Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 30-08-2017 11:14

Colombia en paz, un nuevo destino turístico se proyecta a la Argentina y al mundo

Colombia avanza en su transformación hacia un nuevo país, el Acuerdo de Paz y su implementación abren las puertas al turismo, al desarrollo y hacia la integración comercial, económica y social de la nación cafetera.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Argentina ha sido de especial apoyo en la región en el deseo de construcción de paz de los colombianos, el presidente Mauricio Macri ha reiterado sus votos por la construcción y paz de Colombia, hecho que refleja la confianza, apoyo y respaldo del pueblo argentino.

Las buenas relaciones bilaterales también se han reflejado en la apertura del turismo. Argentina es el séptimo mayor emisor de viajeros del mundo a Colombia con más de 135.000 viajeros en promedio anual. En el primer semestre de 2017 se incrementó en 40,1% el flujo de visitantes con respecto al mismo periodo de 2016, hecho sustentado en una mejor reputación de país, confianza y la seguridad que ha traído el posconflicto.

Por su parte, la nación del sur es el decimo primer destino de colombianos en el globo, que se desplazan a Argentina con motivo de vacaciones, negocios y estudios de educación superior. De acuerdo con Felipe Jaramillo presidente de ProColombia, entidad de promoción del país cafetero en el mundo, “como destino de turismo, la paz es una de las grandes ventajas que hoy le adiciona el país a la industria de la hospitalidad, lo que se refleja en que ya existe un cambio de la imagen de Colombia en el mundo y una creciente llegada de viajeros.

Por nuestra parte estamos diversificando nuestros destinos turísticos y potenciando los territorios que más beneficios obtendrán de la paz, regiones inexploradas como Caño Cristales, nuestro río de múltiples colores es uno de los mejores ejemplos de que el posconflicto es una gran oportunidad para atraer turistas y para lograr el desarrollo de nuestras regiones a través del turismo”

El turismo es una de las grandes apuestas de Colombia para el desarrollo económico, es el segundo generador de divisas y crece a una tasa tres veces superior a la media global, con registros anuales de 12,2% frente a 3,9% global, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo. De acuerdo con ProColombia, Entre los destinos de paz que cuentan con promoción en Argentina en la actualidad están: Caño Cristales y su rio de múltiples colores. Se viene trabajando en la adecuación de programas y en la promoción de regiones como La Guajira, Bahía Solano, Vichada, Guainía, Casanare, Putumayo y el Caquetá, antiguamente afectadas 2 por el conflicto, hoy se abren a nuevos mercados como el argentino, para promover actividades como el avistamiento de aves, turismo en dos ruedas, agroturismo, pesca deportiva, turismo ecuestre, ‘Trekking’, buceo y turismo comunitario.

Estas regiones se suman a las reconocidas por los viajeros de Argentina como lo han sido

tradicionalmente Bogotá, Medellín, Cartagena y las islas de San Andrés y Providencia, con

experiencias de ciudades capitales, negocios, sol y playa, cultura, avistamiento de aves y

destinos patrimonio. En términos generales, el panorama que presenta hoy Colombia, responde a la consolidación de su economía, a la evolución de su seguridad, a una mejor percepción, al incremento del turismo y a que los organismos internacionales señalan al país como una de las naciones emergentes con mayor proyección en el mundo para la inversión, es uno de los 30 que más capitales foráneos atrae, para el turismo y los negocios.

Colombia cuenta con conexión aérea directa entre Bogotá y Buenos Aires con 18 frecuencias aéreas semanales con la operación de compañías como Aerolíneas Argentinas, Avianca y LATAM.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend