Thunder 9 Pro XT: a competir en todo el mundo

Una novedad producida por Bersa que competirá en torneos internacionales, como en el World Shoot XVII 2014
que se disputará en Florida (EE.UU.).

Por

A modo de thumb rest, el armazón presenta una superficie de apoyo para el dedo pulgar de la mano inhábil. FOTO: Juan Ferrari. [ Ver fotogalería ]

En el mundo de la alta competencia del tiro deportivo, el sponsoreo a deportistas cumple un rol fundamental. Así lo han entendido marcas de primera línea tales como Springfield Armory patrocinando al otrora múltiple Campeón Mundial Rob Letham o, más recientemente, la F.N.H. con Dave Sevigny, y Tanfoglio con Eric Grauffel. Ejemplos sobran, pero que una marca nacional no sólo patrocine a tiradores deportivos, sino que también recoja la experiencia de ellos para producir una pistola destinada a la competencia, es algo tan inédito como meritorio.

De la mano del tirador Gastón Quindi Vallerga y gracias a la visión (y audacia) comercial de Lucas Bonadimani, de Bersa S.A., la Thunder Pro XT sale a competir en tiro práctico al más alto nivel. Con ella, Gastón recientemente se coronó campeón en el Ecuador Open, y la empleará en el Pre Mundial de Brasilia, el 5 Naciones de Argentina, para llegar así al Campeonato Mundial de la especialidad en Florida (EE.UU.) en el mes de octubre.

Los inicios 
El tiro práctico con armas cortas es la disciplina deportiva que más adeptos ha reunido en los últimos años. Hasta el advenimiento de la división Producción, las divisiones reinantes eran la Open, destinada exclusivamente a pistolas full custom, con miras de punto, compensadores, cañones híbridos, cargadores extendidos y un largo etc., y la división Standard, en la que se utilizan armas de simple acción con ciertas limitaciones en su equipamiento, pero preparadas al máximo para la competencia.

Cuando la International Practical Shooting Confederation (IPSC) aprueba el uso de pistolas calibre 9 mm de doble/simple acción tal como salen de la fábrica (posteriormente se agregó la Safe Action para permitir el ingreso de las Glock), gran cantidad de aficionados se vuelca al tiro práctico.

Como era de esperar, en nuestro país –gracias a su relación precio/calidad, la atención post venta permanente y su garantía–, las Bersa Thunder se popularizaron prontamente entre los tiradores de la flamante división Producción.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

28 de agosto de 2014

Temas en este artículo: , ,

3 comentarios en esta nota

  1. Max a secas | 30/08/2014 | 10:18 AM

    Por desgracia el mundo de las armas de competicion y tiro deportivo ha sido profundamente perjudicado por la agresiva politica desarmista de este gobierno, a quien le horroriza que los ciudadanos cumplidores de la ley posean armas de cualquier tipo, mientras que los delincuentes obviamente no pasan por el RENAR.

  2. Gabriel | 30/08/2014 | 12:31 PM

    Por lo general relacion precio calidad se cumple al pie de la letra.
    Bajo precio, calidad baja.
    Veremos que depara a este nuevo modelo. Por lo pronto le faltan miles de tiros de cientos de usuarios para su aprobacion.

  3. LUCAS | 14/10/2015 | 12:19 PM

    En mi caso tengo cuatro pistolas bersa desde calibre 22 en adelante y jamas tuve problemas, me dan confianza. no fallan. son precisas hasta los quince metros. y son divertidas. la 22 por ejemplo fue excelente para formar a mis hijos. la 380 tiene muy poco retroceso. son diseños muy lindos. la 9 mm. es una excelente arma en serio. te da mucho mas de lo que pagas por ellas. en USA cada vez entienden mas esto. esta todo escrito en sus en sus foros.

Deja un comentario