Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 15-08-2014 17:49

Playa Honda: el lugar de todos los sueños

Para quienes imaginan dar con el pejerrey de su vida, esta franja del Río de la Plata se encuentra en el momento ideal.
Ver galería de imágenes

Si hay un momento único, añorado y buscado, que los amantes y fanáticos de la pesca del pejerrey esperan para llenar sus egos personales, sin dudas es el que abarca los meses de agosto y septiembre. Y la llave para lograrlo la tiene el Río de la Plata, cuya piedra preciosa es sin dudas el sector conocido como Playa Honda. Un lugar único, central y neurálgico en el que convergen diferentes elementos que lo hacen ideal para lograr los mejores trofeos de pejerrey. Allí, pescar un ejemplar de kilos es una realidad constante.

Agosto es sinónimo de cantidad en este tipo de pesca. Pero el mayor anhelo del pescador es encontrar la calidad en uno de esos robustos pejerreyes que son habituales en cada salida al río.

El corazón del Plata 

Para esta época del año se los busca en lugares no muy profundos, preferentemente sobre bancos de arena, sect ores donde abunda el caracolillo, y en caídas de los veriles en franjas bajas. Entre 80 cm y 1,50 m de profundidad es lo óptimo, obviando las excepciones que siempre encontramos en la pesca y que la hacen tan atractiva. En la

pesca deportiva no siempre se da lo que uno propone, y ahí está el misterio de este deporte. Pero en Playa Honda, en el centro del Plata, casi queda excluida la palabra fracaso, regalándonos jornadas gloriosas temporada tras temporada.

Sin dudas, los meses venideros son los de mayor adrenalina, cuando explotan los flashes fotográficos con más asiduidad retratando momentos y ejemplares memorables, cuando uno espera ansioso el instante para embarcarse y, principalmente, cuando el pescador no sabe qué le deparará el destino, quizá un pejerrey aún más grande de lo soñado.

Uno de los factores más importantes para organizar una salida al centro del Río de la Plata es el viento. O, mejor dicho, la intensidad que despliegue sobre el lugar elegido. En la actualidad existen variadas opciones para saber anticipadamente lo que ocurrirá con respecto al viento. Y aunque muchas veces no resulte tal cual, siempre nos dará una opción más acertada de la que nosotros suponemos.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

15 de agosto de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend