Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 10-12-2021 07:00

Río Hondo propone entrenar en su entorno natural

Presentaron esta propuesta en la FIT, haciendo gala de ser una ciudad saludable así como de contar con una importante infraestructura para la práctica de todo tipo de deportes, desde automovilismo hasta fútbol, lo que la convierte en ideal para desarrollar allí la pretemporada.
Ver galería de imágenes

Durante la 25º Feria Internacional de Turismo se realizó una presentación de Termas de Rio Hondo especialmente dirigida a los amantes del deporte, para que puedan descubrir las maravillas de sus aguas termales y los complejos de la provincia de Santiago del Estero. Con la presencia del intendente Jorge Mukdise; el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; Bernardo Abruzzese, Director de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires; el Director Provincial del Campo de Golf de Termas de Rio Hondo, Juan Manuel Pereyra; el Director del autódromo de Termas de Rio Hondo, Héctor “Toti “ Farina; el corredor de autos Matías Rosi; el futbolista César Monasterio y el periodista Toti Pasman, se enumeraron todas las oportunidades que el destino ofrece para los deportistas, para relajarse y disfrutar de un entorno natural apto para recuperar energía y concentrarse en las actividades. Así se presentó toda la infraestructura turística que la ciudad puede ofrecerles y las experiencias que se pueden vivir allí.

1209_rio_hondo

Mukdise hizo una breve reseña sobre la historia de la provincia de Santiago del Estero, en la cual se han realizado muchas obras de infraestructura en el último año y otras de desarrollo que han contribuido a la economía de la provincia en general. Se trata de una territorio turístico por excelencia, elegida por las condiciones terapéuticas de sus aguas termales desde el siglo XIX, que ha ido creciendo con el impulso del sector privado. Además, en el marco de  la Feria, el Intendente postuló a Termas de Río Hondo para ser sede de entrenamientos en prácticas de alto rendimiento, por las características de ser saludable y contar con una infraestructura en estadios y polideportivos.

2201_museo_auto_rio_hondo

Por el lado del automovilismo, están el impresionante Autódromo de Termas de Rio Hondo (sede del Moto GP) y el Museo del Automóvil contíguo, donde se pueden ver cientos de autos clásicos, motos y bicicletas que funcionan (y para eso los prueban profesionales). El Campo de Golf, un hermoso predio diseñado Robert Trent Jones con 7400 yardas y el Estadio de Fútbol Madre de Ciudades, todo a pocos kilómetros de los complejos hoteleros que brindan un excelente servicio.
Carlos Prunes, manager de deportistas profesionales (entre otros Manu Ginobili, Peque Pareto, Diego Schwarzman y Luciana Aimar) destacó que “en pretemporadas, Termas de Rio Hondo constituye una oportunidad de entrenamiento y recuperación para deportistas de élite como así también como efecto colateral, poder incentivar a la juventud de las ciudades en donde se desarrollan las pretemporadas, a que vuelquen su interés al deporte y tomar los valores que la práctica lleva consigo”. 

1209_rio_hondo
Como parte del stand de Santiago del Estero en la FIT, Termas de Río Hondo ofreció tratamientos de belleza y relajación.


Como parte de la Feria Internacional de Turismo en la Rural, Termas de Río Hondo fue parte de la delegación de la provincia de Santiago del Estero y, con estilo propio y la calidez de su gente en cada sector del stand, ofreció degustaciones de gin, empanadas santiagueñas. dulces y prácticas de golf, además de tratamientos de belleza in situ. Una propuesta que, con alegría, buscaba sorprender a cada uno de los asistentes que se acercaban. “Para nosotros es importante que el público conozca nuestro destino, hoy podemos afirmar que tenemos termas todo el año, ya que cada estación tiene su encanto y nos gusta recibir a los visitantes para que se sientan cómodos disfrutando de las bondades del clima, las aguas termales y la gastronomía de nuestros restaurantes y hoteles, que es uno de nuestros puntos fuertes”, destacó Claudia Mera, Presidente del Ente Mixto de Termas de Rio Hondo. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend