Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 15-09-2020 15:35

Por el brote de coronavirus, cierran temporalmente el Parque Nacional Salto Encantado

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, a través de un comunicado oficial que publicó en su cuenta de Twitter tras el brote de contagiados.
Ver galería de imágenes

Debido al aumento de los casos de coronavirus que se viene registrando en los últimos días en la provincia de Misiones, las autoridades gubernamentales tomaron la decisión de cerrar el Parque Provincial Salto Encantado, como medida de prevención para evitar posibles contagios durante la visita de los turistas locales al imponente lugar que está emplazado sobre una superficie total de 13.227  hectáreas y que es considerado una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina..

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, a través de un comunicado oficial que publicó en su cuenta de Twitter. “Luego de conversaciones con el Intendente de Aristóbulo del Valle y el Interventor de Salto Encantado, hemos tomado la decisión de cerrar de manera preventiva el Parque Provincial Salto Encantado”, reza el comunicado en su primer párrafo.

0915_parquesaltoencantado

“Lo hecho hasta ahora, nos ha permitido ser la provincia con menos casos de coronavirus en el país. Pero eso, está lejos de ser motivo de celebración. Y focalizar medidas en función de la epidemiología, no significa avanzar en sentido único, habilitando actividades, significa también volver a avanzar en la prevención y restricción cuando hay que hacerlo. Por eso es que hemos esta dificil pero inteligente decisión de cerrar temporalmente el lugar hasta nuevo aviso”, agregó el funcionario provincial.

0915_parquesaltoencantado

Por último, Arrúa informó que cuando las condiciones de seguridad sanitaria vuelvan a permitirlo, el parque abrirá sus puertas respondiendo a la reapertura progresiva y responsable que se viene llevando adelante en la tierra de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.  “Nadie en el mundo puede cantar victoria contra el virus. Y Misiones en esto, no es una excepción. A cuidarse gente·, concluyó.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend