Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 06-05-2020 14:30

Nacieron tortugas marinas en Porto de Galinhas

Una ONG especializada en su protección se encarga de contabilizar la especie Pente, que llegó a las 150 crías, y de conservar la vida en estas playas brasileñas.
Ver galería de imágenes

Frente a las cristalinas aguas de Porto de Galinhas, la ONG Ecoassociados (dedicada a monitorear las playas para la preservación de las tortugas marinas) registró el nacimiento de más de 150 tortugas marinas de la especie Pente. Según la organización, la temporada de cría de tortugas ocurre de octubre a mayo, con un pico entre enero y marzo. Aunque el período está por terminar, todavía hay muchos nidos en desarrollo en la región. Durante estos meses, una gran cantidad de nidos fueron protegidos y miles de crías llegaron al mar.

Además en esta zona de la costa sur de Pernambuco hay, entre otras especies, peces-buey, cangrejos, tortugas y caballitos de mar. Esta ONG monitorea en las áreas de desove y la rehabilitación de las tortugas, contribuyendo con la educación ambiental en la región. Un caso particular es el de las empresas de buggies que recorren las playas con sus vehículos: tras la colocación de cercas alrededor de los nidos de tortuga, se protegen los huevos de la destrucción y se crea mayor conciencia ambiental entre prestadores y turistas.

0429_tortugas2

Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau apoya la tarea de Ecoassociados, particularmente en su tarea de conservación y el cuidado de tortugas marinas en peligro de extinción. La especie corre riesgo porque sus caparazones son buscados para fabricar joyas y peines, entre otros productos. La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18 km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. Ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend