Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 20-10-2022 07:00

Las 6 regiones turísticas de Colombia tienen playa, arqueología y mucho verde

No alcanza un solo viaje para visitar todos los atractivos que tiene este y sorprenden al visitante. Desde manglares a desierto, pasando por ríos multicolores y ciudades cosmopolitas, con el punto común de la calidad de su gente. Hay para elegir. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los colombianos están siempre dispuestos a recibir a los argentinos con los brazos abiertos: "Es uno de los países con los que tenemos más empatía", explica Gilberto Salcedo Ribeiro, vicepresidente de turismo de Procolombia antes de enumerar cuáles son los principales atractivos de su país. Pues ofrecen tanto contacto con la naturaleza, como playas, zonas arqueológicas o el encuentro con sus pueblos originarios. Hay de todo para elegir y aquí hacemos un repaso de las principales cualidades en sus seis regiones turísticas: 

1019_colombia

  • El gran Caribe colombiano: naturaleza y cultura con Cartagena como ciudad patrimonial, hace gala de una rica gastronomía, sol y playa. Enfrente tiene un complejo insular que es un parque nacional natural donde se puede hacer buceo, surf y actividades acuáticas. A una hora y media por carretera está Barranquilla, el principal puerto comercial que recibió a la inmigración sirio-libanesa grandísima, italiana, holandesa y alemana. Desde aquí se puede disfrutar de un recorrido fluvial hacia el sur por el río Magdalena. Es el más importante del país y da una experiencia de naturaleza adicional. Además, a 20 minutos en lancha se está en uno de los principales parque naturales de manglares del país. y a hora y media en el Parque Nacional del Tairona, uno de los mejores spots de playa. También hay experiencias con comunidades indígenas ancestrales los koguis y los arhuacos, una visita a Palomino y más lejos el Parque Nacional Natural de los Flamingos.

1019_colombia

  • El Pacífico colombiano, con su eslógan de sabor a selva y mar, es una de las zonas con mayor biodiversidad de esta país. Aquí se puede hacer tanto avistamiento de ballenas jorobadas como disfrutar de las playas y el parque San Cipriano. Chocó y Cali con una gran oferta cultural, es la capital mundial de la salsa.

1019_colombia

  • Los Andes occidentales colombianos, que incluyen a Antioquía cuya capital es Medellín, el eje cafetero en tres departamentos: Quindio, Caldas y Risaralda. Aquí hay montañas, café y flores, y es un destino que vamos a desarrollar en extenso en próximas notas. 

1019_colombia

  • Los Andes orientales con la capital Bogotá, cosmopolita, la histórica Boyacá "nuestra despensa alimenticia por ser muy fértil y con mucha historia patrimonial, no solo desde el punto de vista colonial sino de la Campaña Libertadora de Bolívar", explica Salcedo Ribeiro. Aquí están los páramos, principales ecosistemas del mundo. 

1019_colombia

  • El macizo colombiano posee la oferta arqueológica más relevante, incluye al Parque San Agustín con arte funerario ancestral, pictografías de miles de años atrás y el desierto de la Tatacoa, impresionante que ofrece una oferta de alojamientos muy bonita, ideal para hacer actividades de aventura.

1019_colombia

  • La Amazonía y la Orinoquía colombianas tienen destinos favoritos como Guaviare, ubicado justo en el limite entre ambas. En un radio de no mas de 25 km está el Escudo Guayanés, una formación rocosa que comparten con Brasil y Venezuela, así como paisajes exóticos maravillosos y pictografías de más de 12.000 años de comunidades indígenas, una laguna en la que se pueden bañar de manera natural con toninas rosadas y el increíble río Caño Cristales, que tiene tonalidades increíbles y es uno de los de los siete colores.

1019_colombia

Y la directora de la oficina comercial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Luisa Fernanda Villegas, agrega que entre las novedades habrá cruceros ecológicos recorriendo el río Magdalena, partiendo de Barranquilla hasta una ciudad colonial que está en una isla. Además, ambos ejecutivos reconocen la importancia que tuvo la película animada de Disney, Encanto, con tours diseñados especialmente para conocer cómo se preparan las palmas de cera en el Valle del Cocora, cómo se hace la vajilla típica en Carmen de Vivoral y los sombreros en Montería

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend