Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 26-10-2022 07:00

Ya empezó la temporada de cruceros en Brasil (y vienen para Argentina)

Esta vez los buques internacionales tocarán también Buenos Aires y Montevideo, después de dos años de restricciones por parte de las autoridades brasileñas. Además, un barco será hotel en el Mundial de Qatar.
Ver galería de imágenes

Los cruceros volvieron a las ciudades portuarias brasileñas en la segunda semana de octubre, El inicio de la temporada 2022/23 se concretó en Fortaleza (Ceará), adonde llegó el buque National Geographic Explorer, con bandera de Las Bahamas. El barco zarpó de España a fines de septiembre, pasando por Guyana, Surinam y la Guyana Francesa, hasta llegar al puerto cearense, desde donde continuó viaje hasta Salvador, en Bahía. Entre octubre de 2022 y mayo de 2023, Brasil recibirá un total de 36 cruceros internacionales, que se suman a nueve buques de cabotaje que navegarán por sus costas, un litoral que se extiende a lo largo de casi 8.000 km.

0809_msc

Esta temporada, el buque MSC Preziosa se sumó a un nutrido grupo que incluye los barcos Costa Firenze, Costa Fortuna, Costa Favolosa, MSC Armonia, MSC Musica, MSC Fantasia, MSC Seashore y MSC Seaview. Los buques saldrán de los puertos de Itajaí (Santa Catarina), Maceió (Alagoas), Río de Janeiro (RJ), Salvador (Bahía) y Santos (San Pablo) y cubrirán 184 itinerarios, haciendo 724 escalas en 17 destinos, entre ellos Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.
En total, la oferta prevista totaliza 780.000  vacantes, 184 rutas, 724 escalas y 17 destinos. Según CLIA Brasil (la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos), esta temporada traerá un aumento del 47 % de vacantes en comparación con las 530.000 ofrecidas en el periodo 2019-2020. Los buques harán 309 escalas en 45 destinos de 15 estados brasileños, como Amazonas, Bahía, Rio de Janeiro, São Paulo y Río Grande do Sul, entre otros.

0506_costa

La temporada de cruceros es un período que moviliza el turismo náutico brasileño después de dos años sin recibir flotas internacionales por decisión de CLIA Brasil. 

Un barco será hotel en el mundial de Qatar

MSC Opera ofrecerá alojamiento a los aficionados del fútbol en Doha con 1.075 camarotes entre el 19 de noviembre al 19 de diciembre, convirtiéndose así en hotel en cooperación con el Comité Supremo de Qatar para la Entrega y el Legado. El barco estará atracado listo para recibir a los visitantes en el puerto el 19 de noviembrey se unirá a MSC World Europa y MSC Poesia durante este período. 

1019_msc

Esta nueva oportunidad de alojamiento para los fanáticos del fútbol y los visitantes de la ciudad sede del Mundial se puede reservar por un mínimo de dos noches a través de MSC Cruceros o con un agente de viajes. El Opera ofrece confort elegante y una hospitalidad única con variedad de salones y lugares de entretenimiento que incluyen el glamoroso La Cabala Piano Lounge, el Teatro dell 'Opera para el entretenimiento nocturno, una variedad de restaurantes, spa, gimnasio, piscinas e hidromasajes ubicados en las nueve cubiertas del barco. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend