Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 05-04-2024 07:05

Esta es la nueva atracción acuática que está en México y te va a dejar sin aliento

Se llama Toboganxote y combina cuatro tipo de descensos distintos, comenzando por uno a 41 metros de altura. El juego se hace en balsa para cuatro personas, y con casco.
Ver galería de imágenes

Xplor, el parque mexicano de tirolesas más visitado del mundo, tiene una nueva atracción para los amantes de la adrenalina. Se trata de Toboganxote, un tobogán 5 en 1 que combina cuatro tipos distintos de descensos en un sólo trayecto, una innovación que se suma a la gran oferta de aventura que del parque ubicado en Xcaret. En Toboganxote, experimentarán cuatro emocionantes modalidades de descenso en un solo viaje. Se inicia desde una altura imponente de 41 metros al abordar una balsa para cuatro personas. La Esfera lleva a experimentar una sensación de péndulo antes de dirigirlos a la media ola para alcanzar el punto más alto y después continuar hacia el vortex. Además, la diversión no termina ahí pues el trayecto sigue a través de un zigzag hasta llegar a la refrescante pileta de olas, donde se puede permanecer el tiempo que se desee.

0404_xcaret

Para la protección de las personas, cada una de las balsas lleva a cuatro individuos con un peso máximo por persona permitido es de 136 kg y el peso total es de 320 kg. Sorprendentemente, este recorrido tiene una duración de un minuto y 15 segundos incluyendo los cuatro tipos de descensos.
Esta atracción tiene algunas limitaciones: la estatura mínima para participar es de 1.30 m y es obligatorio el uso de casco así como saber nadar. Esta actividad no se recomienda para personas con cirugías recientes, bajo los influjos de alcohol o alguna sustancia, epilepsia, problemas cardíacos o de espalda, asma, hipertensión o miedo a las alturas, así como a mujeres embarazadas. Además, por motivos de seguridad no se permite el uso de cámaras, celulares, selfie sticks o cualquier objeto suelto. Sólo podrán llevarse cámaras que se sujeten al casco.

0404_xcaret

"La nueva atracción acuática es la definición misma de aventura pura, ofreciendo la diversión y la emoción de todo un parque acuático en una sola atracción. Los visitantes pueden subirse a bordo de la balsa y prepararse para un descenso vertiginoso -señalan desde Grupo Xcaret-. El viaje comienza con la Esfera, una caída en picada que deja a los viajeros sin aliento gracias a su forma circular. Luego, se enfrentan a la Medio Ola, donde la velocidad y la emoción se combinan mientras la barca oscila y se desliza hacia adelante antes de entrar en el emocionante Remolino. Una vez atrapados en su giro vertiginoso, serán lanzados hacia el Torbellino, donde la acción alcanza su punto máximo antes de terminar con un chapuzón refrescante en la alberca de olas".
El recorrido de 320 metros llevará a los visitantes gozar de una experiencia única subidos en un gomón. Así las personas vivirán todo lo que un parque de toboganes tiene para ofrecer en una sola atracción, sumado a las actividades que Xplor tiene para disfrutar.
“Xplor es el lugar de la Riviera Maya en el que convergen ríos, grutas, cavernas subterráneas y ahora, el Togobanxote refuerza nuestra oferta de aventura y emoción, brindando experiencias para todos los gustos en medio de la selva, siempre con la promesa de despertar la valentía en las personas”, expresó Marco Antonio Hernández Díaz, Dirección de Operaciones Parques de Aventura de la compañía.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend