Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 28-03-2024 07:00

Mendoza: hacer base en Guaymallén para visitar los principales atractivos de la provincia

Para eso elegimos un hotel en la zona para pivotear en búsqueda del disfrute que brindan los alrededores: un poco de aventura, otro poco de historia y degustaciones en restaurantes de bodegas. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Mendoza es una provincia siempre atractiva para visitar. Quien haya ido más de una vez busca alternativas para seguir disfrutándola. Quien todavía no la conoce, tiene todo por descubrir: actividades de aventura, una capital pujante y llena de historia, y una tradición vitivinícola y gastronómica que creció exponencialmente en la última década. El Ibis Mendoza fue el primero de Sudamérica, allá por los '90, pero no se quedó en el tiempo y hoy luce actualizado y moderno. Está ubicado en un barrio tranquilo y muy cercano al Acceso Este, en Guaymallén, por lo que las visitas a bodegas, aceiteras y restaurantes con estrella Michelin (hay cuatro en la zona) sean accesibles en el propio vehículo o en uno de alguiler. Cuenta con un amplio estacionamiento y habitaciones cómodas equipadas con todo lo necesario. Además, es pet friendly.

0327_ibis_mendoza

Este hotel sufrió dos modificaciones, a una fue en la pre pandemia y la otra posterior al cierre, e incluyeron la modernización de las habitaciones (que son más grandes si se las compara con otras de la cadena internacional) y el lobby. "Ahora tienen un aspecto moderno e integrado -explica el sub gerente del establecimiento, Cristian López Gastaldi-. Para mí el lobby es re bonito, me gustan los espacios chicos donde tenés todo a la vista. Siento que es mucho más cálido y hace que el personal te vea inmediatamente. Además tiene tiene buen movimiento también al tener el restaurante con noches temáticas y es donde se sirve el desayuno. Además considero que estamos ubicados estratégicamente, cercanos a la zona industrial más grande de la provincia, que incluye desde ya a la vitivinícola. Las visitas a las bodegas, la mayoría con restaurante, es una de las principales actividades turísticas. La distancia en auto de muchas es de 10 minutos. 
Tenemos esa flexibilidad". 

0327_ibis_mendoza

En este lobby moderno y sectorizado se puede disfrutar de un abundante desayuno que va desde té y café a quesos y fiambres, fruta, verdura, tostados y jugos. "Los chicos de cocina le ponen muchas ganas a su trabajo, y están preparados para hacer platos fuera de menú si se trata de huéspedes de estadía prolongada, porque queremos que se sientan como en su casa; muchos trabajaron durante todo el día y tratamos de atenderlos de manera especial", agrega Cristian satisfecho. 

0327_ibis_mendoza

Las 83 habitaciones del Ibis Mendoza son todas iguales, solamente cambia la configuración de una a dos camas, y algunas que están conectadas. Pero cada una de sus puertas está adornada con el nombre de una canción distinta, para favorecer la identificación. Como mencionamos, están equipadas con placard a la vista, amplio ventanal, aire acondicionado, televisor y un baño muy completo con secador de pelo y amenities en el que se destaca la fuerza de la ducha (con un valor de U$S 70 la doble por noche con desayuno incluido). 

0327_ibis_mendoza

"Tenemos la suerte de que, a partir de la pandemia, empezó a venir gente que tal vez en no tenía contemplado visitar Mendoza. Acá pueden hacer todo tipo de cosas y para todos los bolsillos: presupuestos bajos, medios y altos. Pueden ir a las bodegas, en algunas te sale $ 900.000 una cena y en otras que cuesta $ 30.000, $ 40.000. Y sus bebidas son espectaculares. Hay mucho turismo que no pasa por la ciudad de Mendoza, llega al aeropuerto y ahí mismo se sube a un helicóptero o a una avioneta chica, y se va para San Rafael o el Valle de Uco. Pero no todos tienen esa disponibilidad. Mendoza cambió mucho en los últimos años. La gente entendió que el turismo es un recurso muy importante", finaliza el joven y dinámico ejecutivo. 

Además, el ibis Mendoza será sponsor hotelero de la Maratón Internacional Mendoza 2024, que se llevará a cabo el 28 de abril en la capital de la provincia, con un stand exclusivo en el sector de acreditaciones. Los puntos de partida de la maratón serán desde las 8:00 hs Puente Cacheuta (42 km), Barrio Portal Vistalba (21km), Palmares Valley (10 Km) y Parque Gral San Martín el tramo correspondiente a los 4 km. Considerada como una de las maratones más convocantes en Latinoamérica, los 42K contaron con más de 7.000 participantes en su edición 2023.

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend