Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 28-12-2023 07:00

Si estás buscando tranquilidad: 3 opciones de enoturismo para una escapada rural

Combinando la actividad agrícola con espacio de relax y una gastronomía de primer nivel, Mendoza siempre recibe con los brazos abiertos al visitante y se brinda por completo para pasarla bien. Vale la pena.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Este será un verano diferente. No vamos a abundar en los motivos, sí en las opciones para que todos podamos descansar unos días, recargar energías y volver renovados a las actividades cotidianas. Por eso, para los que necesitan descansar y también gratificarse después de un ajetreado 2023, les recomendamos opciones rurales, pero no las tradicionales, sino enoturismo en Mendoza. Una alternativa que combina el descubriendo del proceso en los viñedos con cabalgatas, gastronomía de primer nivel y brindis por un excelente 2024. Aquí los tres seleccionados que bien valen una visita:  

Nieto Senetiner

La bodega tiene abiertas sus puertas durante todo el verano para recibir a quienes quieran disfrutar de una experiencia placentera y de aprendizaje sobre el mundo del vino. Se ubica a tan solo 20 minutos del centro de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes. En esta época del año el viñedo está florecido y es el momento ideal para aprender sobre el proceso de elaboración de los vinos. Se ofrece una visita guiada que finaliza con una degustación. La experiencia comienza con un recorrido por la Finca Villa Blanca, viñedo de más de 100 años de antigüedad. Luego, ingresando en la bodega, cada visitante podrá conocer el proceso de elaboración de los vinos, recorriendo los espacios donde se elaboran las líneas de Nieto Senetiner y Cadus. Finalizando, se ofrecen tres opciones de degustación de vinos de Don Nicanor y Cadus: “Historia en Movimiento”, “Cadus” y “Emblema”.

1227_Nieto_Senetiner

La bodega cuenta con un Wine Shop, donde los turistas podrán adquirir los productos de venta exclusiva y toda la línea completa de vinos y espumantes de ambas marcas. Se ofrece también el servicio de vino por copa que se puede disfrutar en las galerías con los viñedos como una vista única. El ingreso es hasta las 16:30 (esta última experiencia no incluye degustación ni visita guiada).

1227_Nieto_Senetiner

Por supuesto que también tiene un restaurante en Vistalba, con una increíble vista a la cordillera. La gastronomía está a cargo de Sebastián Weigandt, chef de Azafrán, que fue reconocido con una estrella Michelin en noviembre de 2023. Los visitantes podrán disfrutar un menú pensado con amor y pasión por la cocina, con platos culturales, aquellos que nos acompañan desde siempre. Bajo el concepto de alimentos de confort, Sebastián puso el foco en ofrecer una opción de comida hogareña con platos caseros elaborados con productos de altísima calidad. Su cocina es argentina con influencia del mundo, usando productos locales de estación, potenciando el regreso a los orígenes. La carta cambia cuatro veces al año, de acuerdo a cada estación. El menú de verano incuye desde entradas como Conejo asado, arroz tostado con demi-glace de conejo, crema de maíz o Mousse de parmesano, ragout de hongo, hongos portobello salteados, huevos escalfados, emulsión cítrica; platos principales como Salmón con crema de zanahoria y curry, tarta de tomate, manteca cítrica u Ojo de bife con crema de pimiento asado, zucchini y durazno asados, maní crocante y alcaparras fritas. Postres: Profiterol relleno de crema de rico, mermelada de naranja y salsa inglesa; Mousse de cereza, bizcocho húmedo de chocolate, polvo de frutilla y sopa de chocolate; Tarta toffee, masa sablée rellena de ganache de chocolate con avellanas, salsa toffee y tuile de sésamo, o Sorbet de pepino y limón, merengue de limón, agua de melón.

1227_Nieto_Senetiner

Visitas y degustaciones, de lunes a sábado en los horarios de las 10, 11:30 y 15:30. Almuerzo de pasos maridados con vinos de Nieto Senetiner Patrimonial, Don Nicanor y Cadus, de lunes a sábados, de 12:30 a 14. Reservas: [email protected]. +54 9 2615 2086

Bodega La Celia

1227_La_Celia

Una de las más antiguas de la provincia y pionera en Valle de Uco, al igual que su pintoresca casa de campo que en 2008 fue declarada Patrimonio Histórico de la Vitivinicultura. Hoy tiene la oferta de alojamiento en el establecimiento fundado por Eugenio Bustos, quien intercambió a su mejor caballo por vid de Malbec de origen francés y dio inicio a una larga tradición de vinos de alta gama provenientes de la región. En el departamento de San Carlos se encuentran sus viñedos, compuestos por los aclamados lugares de La Consulta, Paraje Altamira y Eugenio Bustos, de donde nacen el 100 % de los vinos de la bodega que se producen en la finca y se comercializan en el país y en el exterior. Actualmente la posada cuenta con una capacidad para 12 personas con cinco habitaciones, dos triples y tres dobles, que garantiza una atención cálida y personalizada. Allí también funciona el restaurante para huéspedes y, dependiendo la disponibilidad, está abierto al público con reserva previa. El menú está creado por sus cocineros con estilo casero y los sabores autóctonos de la zona, ya que se eligen productos regionales y cada plato marida a la perfección con cada una de las líneas de la bodega; Reserva, Pioneer, Elite, Heritage y Terruños (esta última de partidas reducidas según año de cosecha). 

1227_La_Celia

La posada ofrece a sus huéspedes visitas guiadas por la bodega y los viñedos. También a aquellos que quieran pasar un día en la finca pueden optar por la visita con degustación o circuito en “bici por viñedos”. Una de las propuestas más destacadas es la de “Atardeceres en Posada”, que consta de disfrutar de sus vinos junto con una picada, para relajarse en el parque con vista a la montaña o las “Tardes de Té”, con una amplia mesa dulce de elaboración propia. 
Las visitas se hacen de lunes a sábado a las 11 y 16, y también los domingos a las 11. Las reservas pueden realizarse vía Booking donde se hace un 10% de descuento. Dirección: Circunvalación Celia Bustos de Quieroga 374, Eugenio Bustos, San Carlos, Mendoza, a a 6 km de Alfa Crux y 13 km de Zuccardi.

Rosell Boher Lodge

A 45 km de la capital provincial, en Alto Agrelo, está el lodge, rodeado de unas 40 ha de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Para este verano proponen alternativas para disfrutar en pareja, amigos o familia, viviendo la experiencia Rosell Boher al pie del Cordón del Plata, con diversas actividades entre las que se destacan tres nuevos circuitos para trekking, running, bicicletas o cabalgatas (con reserva previa). Así como también, reponer energías solicitando un masaje o las especialmente pensadas degustaciones guiadas.

1227_Rosell_Boher

La propuesta para parejas incluye 2 o 3 noches de alojamiento en Villa Deluxe con Jacuzzi, con desayuno, cenas de tres pasos maridadas con vinos Casa Boher, degustación de espumantes guiada por la Sommelier en la cava para 25.000 botellas, tapeo, tabla de quesos y hasta una experiencia de asado en la propia Villa. Y para las familias, donde se suman 2 menores de 12 años y sus respectivas comidas en un plan de 3 noches, la diversión y el disfrute es aún mayor. Reservas y consultas al Tel.: + 54 9 261 339 9989, [email protected]

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend