Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 01-02-2024 07:00

En Rio de Janeiro ya comenzó la previa del Carnaval más célebre del mundo

Y te contamos todo en esta nota. Además: tres propuestas originales para conocer la ciudad desde el aire, el agua y a partir de su variada gastronomía. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Apenas terminaron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en Rio de Janeiro se oficializó el calendario de atracciones gratuitas para el Carnaval 2024, en el cual se esperan unos 5 millones de participantes, entre locales y turistas. La secretaría local de turismo, Riotur, dio la señal de partida a las celebraciones desde la segunda semana de enero: 453 comparsas (blocos) autorizadas y, entre ellas, 10 megablocos, como se considera a los que convocan a más de 100.000 personas a bailar en las calles. Según el gobierno carioca, la mayor concentración de blocos tendrá lugar entre el 7 y 14 de febrero, con 244 desfiles. La inauguración oficial del Carnaval fue el sábado 20 de enero, con el desfile de la comparsa Carrossel de Emoções en la Rua Primeiro de Março, 57, en el centro de la ciudad. La mayoría de las comparsas son diurnas y empiezan a primera hora de la mañana, por ejemplo: 

  • Bloco Chora Me Liga: sábado 3 de febrero. Concentración: Rua Primeiro de Março, 57, para desfilas de 8 a 12.  
  • Bloco da Favorita rinde homenaje al Bloco da Preta: domingo 4 de febrero en Av. Presidente Antonio Carlos, 1 para desfijar de 9 a 12.  
  • Cordão do Bola Preta: sábado 10 de febrero en Rua Primeiro de Março, 66 y desfila de 9 a 12.  
  • Fervo da Lud: martes 13 de febrero, en la Rua Primeiro de Março, 66 con desfile de 9 a 12.  
  • Bloco da Anitta (la cantante pop tiene su propia comparsa, que suele ser multitudinaria): sábado 17 de febrero en Rua Primeiro de Março, 1, desfilando de 9 a 12. 
  • Monobloco: domingo 18 de febrero, en Rua Primeiro de Março, 57, desfilando de 9 a 12. 

3 experiencias de lujo para aprovechar en Rio de Janeiro 

0130_yate_brasil

  • Navegar en yate privado por la Bahía de Guanabara: esta bahía es uno de los lugares más espectaculares de Brasil. Con decenas de islas, ubicada entre colinas, ofrece un paisaje deslumbrante y abarca un área aproximada a 400 km2 entre las puntas Copacabana e Itaipú. Tener la posibilidad de navegar allí es una experiencia inolvidable. Se puede disfrutar de vistas panorámicas de los lugares icónicos de la ciudad, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Los yates que realizan la travesía están especialmente equipados para ofrecer servicios de calidad; es una oportunidad para conocer la cultura local y saborear la gastronomía brasileña. La compañía Let 's Go Sea propone vivir esta aventura ofreciendo, además del paseo, experiencias a bordo como masajes, DJ en vivo, menú gourmet y filmación personalizada. Se ofrecen distintos horarios de navegación y uno de ellos es al atardecer, para disfrutar de la caída del sol sobre el paisaje. Una experiencia diferente en la cual se tiene acceso a una nueva perspectiva de la ciudad, rodeados de la más imponente belleza natural.

0130_rio_helicoptero

  • Sobrevolar la ciudad en helicóptero: desde las alturas se despliega un paisaje soñado, con vistas panorámicas que incluyen el Cristo Redentor, la deslumbrante Bahía de Guanabara y las playas de Copacabana e Ipanema. Con esta experiencia que combina aventura y belleza imponente, se mira la ciudad desde otra perspectiva. La arquitectura distintiva de Rio, con su combinación de edificios modernos y favelas coloridas, crea una postal inolvidable. Es posible vivir esta experiencia de la mano de dos compañías, HeliSight y Helisul, y se trata de un viaje seguro, cómodo y guiado por pilotos expertos que nos llevarán a descubrir postales inolvidables. Una experiencia sin igual para admirar la belleza imponente de la ciudad carioca.

0130_mesadolado

  • Cena inolvidable en uno de los mejores restaurantes de la ciudad: explorar la escena gastronómica de Rio de Janeiro bien vale la pena. En este contexto, el restaurante Mesa do Lado se destaca como un lugar excepcional. No es sólo un restaurante sino una experiencia innovadora que combina alta cocina con una aventura sensorial completa. El chef Claude Troisgros y los directores Batman Zavareze y Césio Lima, ofrecen un menú degustación armonizado en una velada exclusiva para solo 12 comensales, creando un espectáculo de sabores, sonidos e imágenes. Si lo que buscan es una experiencia culinaria única en la ciudad, que refleje su diversidad culinaria, éste es el sitio perfecto, un viaje de sabores y emociones que será el punto culminante de tu estadía en esta ciudad maravillosa.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend