Sunday 19 de May de 2024
TURISMO | 30-01-2024 07:00

Finde largo de Carnaval: escapada a Tapalqué, a 280 km de CABA

Para disfrutar de todo lo que ofrece el río en cuanto a actividades deportivas, su famosa torta negra o de su paz y toda la cultura de la vida en el campo. Un programa ideal para toda la familia.
Ver galería de imágenes

Sólo hay que recorrer 280 kilómetros hacia el centro de la Provincia de Buenos Aires desde CABA para visitar y disfrutar de Tapalqué, un pueblo que recibe al visitante con las más modernas termas de la región, un balneario municipal sobre el arroyo con todas las comodidades para pasar el día al aire libre, tradiciones locales como sus gigantes tortas negras (que hasta tienen su fiesta) y toda la cultura del campo. Ciudad de bañados y totoras, eso significa el nombre Tapalqué, sinónimo de tranquilidad, paz, aire puro y diversión al mismo tiempo. Para llegar hay que tomar el camino a Ezeiza, desde CABA y seguir por la RP 205 hasta doblar por la RP 51. Con poco más de 10.000 habitantes, el Partido limita con los municipios de Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores y General Alvear.

0126_tapalqu´r

Este verano, Tapalqué se presenta como una excelente propuesta para escapadas de fin de semana y también para pasar unas vacaciones más extensas en familia o entre amigos. Nuevos hoteles, cabañas, habitaciones en casas de familia o el completo Camping Municipal son una opción para el alojamiento que se suma a las diversas posibilidades gastronómicas: desde hacer un asadito en las amplias parrillas del balneario a cocinar pizza en los hornos de barro gratuitos, o comerse un buen plato de pasta en la Sociedad Italiana.

0126_tapalqu´r

A esto se suma la posibilidad de disfrutar de jueves a domingo las Termas Tapalqué, un predio que ocupa 17 hectáreas muy verdes, rodeado de árboles, en el cual disfrutar de una buena cantidad de piscinas termales cubiertas.

Deportes que se pueden practicar en el Balneario de Tapalqué

Es un espacio ideal para conectarse con la naturaleza y la paz. Allí se encuentra todo para acampar o pasar una tarde con familia o amigos. Pero también es un lugar ideal para aquellas personas que disfrutan de las actividades deportivas. Dentro del predio hay canchas de beach vóley y de básquet donde suelen organizarse torneos, espacios para jugar al tejo y cancha de bochas. También se puede practicar natación o aquagym en la piscina del Natatorio como, durante el verano, nadar en las aguas abiertas del arroyo Tapalqué. Los amantes del senderismo pueden optar por la Costanera,  un sendero de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde se aprecia el sonido del agua y el canto de los pájaros.

0126_tapalqu´r

Además es un paisaje ideal para descansar y practicar otras actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running. Un completo menú que aprovechan tanto los locales como los habitantes de los pueblos vecinos y que nosotros también podemos ir a conocer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend