Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 25-01-2024 16:00

Copa regularizará sus operaciones en todo el continente a partir del 28 de enero

Hoy comenzó la incorporación de 21 Boeing 737 MAX9 que habían sido desafectados de la compañía para ser sometidos a una revisación profunda. Con esta medida esperan normalizar los vuelos desde la semana próxima. Consejos para los que tenían pasajes en la empresa.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Ayer relatamos en primera persona la experiencia vivida en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde funciona el hub de distribución de Copa Airlines, con las reprogramaciones y sobreventa de los vuelos principalmente hacia los Estados Unidos, debido a los problemas surgidos con los Boeing 737 MAX9, después de que una aeronave de Alaska Airlines perdiera una puerta apenas había despegado.

0123_copa

Hoy,  desde la empresa de bandera panameña, anunciaron que a partir de este domingo 28 de enero mejorará sustancialmente su operación pues volverá a incorporar los 21 aviones 737 MAX9 que había enviado a revisión para evitar cualquier inconveniente (más allá de las complicaciones mencionadas en el primer artículo y las considerables pérdidas que esto recayó sobre la empresa).

1117_copa

Ya recibieron la autorización para que esas aeronaves que habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los más altos niveles de seguridad. Las inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá. Estimamos que este proceso se completará en las próximas 24 horas.

0125_copa

Consejos para los que tenían pasajes

Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de hoy jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28. Además están ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados: 

  • Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a otro vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.
  • Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fuera afectado, podrán escoger otro llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes. 
  • Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo pasaje.
  • La Aerolínea mantiene la recomendación a sus pasajeros de verificar el estado de su vuelo en la web de la empresa o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto. Copa Airlines reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, a la vez que agradece la comprensión de todos los involucrados mientras se normaliza esta situación. 

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend