Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 23-01-2024 07:31

5 atracciones turísticas de Corea del Sur para celebrar el Año del Dragón conociéndolas

El 10 de febrero comienza una nueva etapa en el horóscopo chino, centrado en este ser mitológico que promete traer suerte y riqueza. En este país oriental hay muchas referencias para visitar. Aquí las principales.
Ver galería de imágenes

El Año del Dragón, como marca el horóscopo chino, comenzará el 10 de febrero. Estará representado por el Dragón de Madera que promete suerte y riqueza. Los países orientales esperan su llegada, incluso desde el lado turístico. Por eso te mostramos los cinco lugares relacionados con este evento, recomendados por Margareth Theresia, ideales para conocer una Corea del Sur diferente.

0122_Chotdaebawi

  • Roca Chuam Chotdaebawi: Samcheok, provincia de Gangwon-do, es una ciudad famosa por sus hermosas playas y sus amaneceres, alberga el sendero Chogok Yonggul Chotdae Bawigil. Camine por el sendero desde la Roca Chuam Chotdaebawi (Candelabro) durante unos cinco minutos para ver las características geográficas distintivas de la Roca Geobukbawi (Tortuga), la Roca Sajabawi (León) y la Cueva Yonggul (Dragón) y el hermoso paisaje costero. La leyenda dice que la cueva, a través de la cual solo pueden pasar pequeños bosques de pescadores, es donde una gran serpiente se transformó en un dragón para ascender al cielo. 

0122_HoeryongpoVillage

  • Hoeryongpo Village: esta aldea del condado de Yecheon-gun, provincia de Gyeongsangbuk-do, debe su nombre a la forma del arroyo Neseongcheon que la rodea, y que se asemeja a un dragón que se retuerce y gira. Subir al observatorio de la montaña Biryongsan, cuya altitud es de 240 m, para ver toda la aldea isleña en tierra de un vistazo es un gran plan. Cerca de la montaña hay muchas cosas para ver y comer relacionadas con los dragones, incluido Yonggunghyanggyo (Palacio del Dragón Hyanggyo), siendo un hyanggyo una escuela confuciana administrada por el gobierno en las provincias durante las dinastías Goryeo y Joseon. El parque temático Yonggung Station y el Yonggung sundae (morcilla) son otros puntos destacados de esta zona.

0122_busantemplo

  • Templo Haedong Yonggungsa en Busan: ubicado en el condado de Gijang-gun, fue fundado en 1376, incendiado durante la Guerra Imjin cuando Japón invadió Corea entre 1592 y 1598, y reconstruido en la década de 1930 como Templo Bomunsa. Obtuvo su nombre actual a principios de la década de 1970, cuando el abad Jeongam decidió cambiarle el nombre después de ver en un sueño a Gwaneum vestido de blanco, también conocido como Avalokiteshvara o el Bodhisattva (ser iluminado) de la Compasión, montado en un dragón y ascendiendo a cielo. La ubicación de la Pagoda Jinshisari frente a Daewoongjeon (Salón Principal del Buda) se llama Roca Yongduam (Cabeza de Dragón) porque justamente se asemeja a la cabeza de un dragón. El sitio Jeryongdan Bangsaengteo es fantástico para contemplar el amanecer y el puente Yongmungyo atrae a visitantes que arrojan monedas al agua para pedir un deseo.

0122_Mireumaru

  • El sendero Mireumaru-gil: debe su nombre a mireu, una palabra puramente coreana para "dragón" y maru, otro término puramente coreano para "piso". El sendero de 4 kilómetros está ubicado en el condado de Goheung-gun, provincia de Jeollanam-do, y caminando desde el Observatorio de Lanzamiento Espacial de Goheung conduce a la roca Yeongnam Yong de 120 m de altura, que se formó a partir de actividad volcánica. La leyenda dice que un dragón trepó a la roca y ascendió al cielo, por lo que la escultura de un dragón en lo alto del acantilado sosteniendo una joya que concede los deseos impresiona. 

0122_jeju

  • Roca Yongduam en Jeju: ubicada a 10 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de Jeju en la isla del mismo nombre, la Roca Yongduam es una de las favoritas de los turistas coreanos y extranjeros. Debe su nombre a la leyenda de un dragón que robó una cuenta de jade del dios de la montaña Hallasan, cayó al mar después de ser golpeado por la flecha de la deidad y cuyo cuerpo quedó sumergido y petrificado bajo el agua con solo la cabeza vuelta hacia el. cielo. Yongduam es un lugar famoso para ver la hermosa puesta de sol. Un curso popular es visitarlo al atardecer y caminar hasta el cercano Puente de Nubes de Yongyeon, un lugar famoso para disfrutar del paisaje nocturno.

Fuente: Kocis.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend