Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 12-07-2023 16:00

Tapalqué: nuevo parque termal a 270 km de CABA

En el centro de la provincia de Buenos Aires se encuentra este pueblo dueño de una gran historia que ahora suma a sus atractivos este moderno complejo de 17 hectáreas que, en una primera etapa, ya tiene piletas cubiertas para disfrutar. a precios muy convenientes.
Ver galería de imágenes

Este viernes 14 de julio se producirá la inauguración del complejo termal de Tapalqué, instalado sobre unas 17 hectáreas en las afueras del pueblo y que se sumará al producto turístico de la provincia de Buenos Aires de Termas provinciales junto a otros nueve destinos. A solo 270 km de la Capital Federal, esta propuesta se presenta como accesible para ir durante el día o elegir para el fin de semana.
La directora de Turismo del municipio manifestó la alegría de todo el equipo de trabajo encabezado por el intendente Gustavo Cocconi frente a esa fecha que será histórica para la ciudad: ”Soñamos durante mucho tiempo con el día de la inauguración, se trabajó arduamente en forma mancomunada para lograr instalar el Complejo que promete cambiar la vida de la ciudad. Con las Termas vamos a posicionar el destino Tapalqué como el preferido dentro de la provincia, tenemos todo para encaminarnos hacia esa meta y lograrla con mucho éxito”, aseguró Lala Baciocco.

0712_tapalque

Este viernes a partir del mediodía se producirá la gran fiesta para la que se invitó a todo el pueblo a partircipar de un Acto Protocolar con la presencia de autoridades locales y provinciales. Además habrá una experiencia artística espectacular que incluirá danza, música, juego de luces y acrobacias en los distintos espacios del predio. También habrá talleres y espectáculos para niños y un cierre a cargo de artistas locales y la presentación de Los Tipitos. La entrada será libre y gratuita pero las piscinas recién se inaugurarán para el uso público el sábado 15, cuando se lance la temporada de vacaciones de invierno.

Así serán las Termas de Tapalqué

La primera etapa incluye la Plaza de Agua, rodeada del sector comercial donde habrá locales de distintos rubros como comidas rápidas, kiosco, masajes y cosmiatría con aromaterapia y cosmética natural, alquiler de batas y venta de indumentaria, venta de artesanías y productos regionales. La estrella de este avance es el área de las piscinas cubiertas, amplia y cómoda, que cuenta con cuatro piletas de aguas termales, algunas de las cuales tienen asientos, yacuzzi, cuellos de cisne, hidrojet, todo con ingreso muy accesible (la arquitectura del complejo está pensada desde la perspectiva de la accesibilidad). Los sanitarios están totalmente equipados con duchas, cambiadores, lockers que también son accesibles y habrá sanitarios con facilidades para personas con discapacidades. Todo tendrá servicio de guardavidas, de enfermería y de información sobre las termas de manera permanente.

0712_tapalque

El megacomplejo continuará desarrollándose y en una segunda etapa, ya bastante encaminada, sumará el sector de piscinas infantiles exteriores, con área de juegos y descanso. Luego vendrán tres piscinas pasivas, con zona de snack, descanso y sanitarios. Todo el predio ocupa un total de 17 ha muy verde, rodeado de árboles, el cual en una tercera etapa tendrá hotelería con cabañas, más lugares de gastronomía y el spa.
Con poco más de 10.000 habitantes, ubicado a unos 270 km de la Capital Federal, el Partido de Tapalqué se encuentra muy cerca del corazón de la Provincia de Buenos Aires, sobre la RP 51, limitando con los municipios de Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores y General Alvear. Su trazado cuadricular alrededor de la avenida principal, la 9 de Julio, ofrece todo lo necesario para pasar un fin de semana espectacular. Comer bien, disfrutar del aire libre más allá del balneario sobre el arroyo Tapalqué y conocer la cultura ancestral bonaerense son apenas algunos detalles que lo hacen algo más que un lugar de totorales, como lo conocían los pueblos originarios araucanos que lo habitaban antes de la llegada de los españoles. 

Costo de las entradas será de $ 2.000 la general, $ 1.500 para jubilados y pensionados, $ 1.000 menores de entre 3 y 12 años, residentes de Tapalqué que acrediten domicilio. No abonan: menores de 3 años. personas con discapacidad que acrediten con CUD certificado único de discapacidad (si el CUD dice que requiere acompañante, este tampoco abona). Días y horarios de Termas Tapalqué: jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18. Se podrán alquilar batas, toallones, pantuflas y reposeras.

0712_tapalque

Tapalqué es una ciudad a la que no le falta nada. A primera vista regala un paisaje verde, único. El Balneario Municipal es la vedette de ésta localidad y cuenta con un camping municipal. En el mismo parque los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable. La Costanera se extiende por 5 km desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte y hacia el sur, se recorre otra distancia similar por un paseo de bicisenda hasta la pista de ciclismo. En cuanto a atractivos culturales el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología, paleontología, armas blancas y de fuego, mostrando una línea histórica que incluye no sólo las fundaciones de Tapalqué, sino también la historia de toda la región del centro de la provincia desde el siglo XVIII. En cuanto al hospedaje, la oferta se ha ido ampliando y se ofrecen múltiples alternativas para descansar cómodamente como el Hotel Cooperativo, atendido por un grupo de jóvenes emprendedores locales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend