Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 23-11-2023 07:00

¿Vas a Rio de Janeiro?: acá 4 propuestas imperdibles para conocer en tus vacaciones

Un tour por el Macaná o por la trastienda del carnaval más famoso del mundo son algunas de las opciones, entre las que se incluye un maravilloso museo del mañana y la infaltable visita al Pan de Azúcar. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Desde un museo experimental hasta un tour en el Maracaná, la abundante diversidad natural y cultural de Rio de Janeiro la siguen posicionando como una de las favoritas a nivel mundial: con una combinación única de cultura carioca, imponente naturaleza, incontables actividades y propuestas de hospitalidad, esta ciudad brasileña recibe con calidez a millones de visitantes cada año. A lo largo de los años, Rio ha permanecido entre las opciones más elegidas por los viajeros de la región. Ya sea para aquellos que la visitan por primera vez o para quienes exploraron sus maravillas en el pasado y buscan descubrir nuevos rincones, siempre es una buena idea. Y si de recomendaciones se trata, Visit Rio, la fundación dedicada a promover el turismo en la Ciudad Maravillosa, comparte cuatro experiencias que nos permitirán disfrutar de esta vibrante ciudad desde diferentes perspectivas:

1117_rio

  • Postales inolvidables en el Pan de Azúcar: uno de los puntos más bellos de Rio de Janeiro desde donde admirar vistas deslumbrantes de toda la ciudad es el famoso Pan de Azúcar. Para llegar, los visitantes toman un teleférico desde Praia Vermelha hasta la cima del cerro, que queda a 396 msnm. Desde este punto es posible admirar el paisaje de la ciudad, incluyendo la Bahía de Botafogo, la orilla de la playa de Copacana y la entrada de la Bahía de Guanabara. En el verano, el anfiteatro ubicado en la cima del cerro de Urca es escenario de conciertos y eventos nocturnos, fusionando la diversión y el entretenimiento con una postal única de la ciudad iluminada.
  • El detrás de escena del Carnaval de Rio: si hay un evento mundialmente conocido por su belleza y despliegue es este. Millones de personas viajan cada año a la ciudad para ser testigos de esta celebración de música, tradición y color. Y para quienes desean descubrir cómo se crea este majestuoso evento y el gran trabajo que hay detrás, la organización Carnaval Experience permite entrar al universo de las Escuelas de Samba de Rio de Janeiro, el backstage de la creación del espectáculo y descubrir así la historia de la Samba y el Carnaval más famoso del mundo. La narrativa es contada por la ONG Pimpolhos da Grande Rio en asociación con su "escuela madre", y Academicos do Grande Rio. Una propuesta diferente para saborear el detrás de escena de esta emblemática celebración.

1117_rio

  • Pasión e historia en un tour por el Maracaná: sin dudas, el fútbol es una de las grandes pasiones del país carioca y la ciudad es sede de uno de los estadios más importantes del mundo. Por este motivo, tanto para los fervientes seguidores de este deporte como para aquellos que buscan una experiencia única, hacer un recorrido por el Estadio Maracaná es una actividad que no puede pasarse por alto. Sumergirse en la fascinante historia de este estadio legendario, testigo de momentos inolvidables en la escena futbolística global, explorar los vestuarios y revivir la emoción de los momentos históricos que dejaron una huella en este lugar emblemático, es una experiencia única. 

1117_rio

  • Arte experimental en el Museo do Amanhã: diseñado por el gran arquitecto Santiago Calatrava, es un espacio de arte diferente que despierta la curiosidad sobre el futuro de la humanidad y del planeta. Interactivo y educativo, este museo desafía las percepciones convencionales y ofrece una experiencia de aprendizaje cautivadora. Es experimental, aquí el contenido se presenta a través de una narrativa que combina la precisión de la ciencia con la expresividad del arte; busca inspirar la reflexión sobre el impacto humano en el medio ambiente. Ofrece exhibiciones interactivas y experiencias inmersivas que desafían la mente y alimentan la curiosidad.

Estas experiencias representan solo una pequeña parte de la gran oferta de actividades turísticas disponibles en Río de Janeiro. Desde vistas panorámicas hasta la historia del fútbol o las tradiciones del Carnaval, la ciudad brasileña combina lo mejor del entretenimiento, la cultura y la naturaleza para crear recuerdos inolvidables. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend