Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 23-12-2022 08:50

Comenzó la temporada de cruceros en el puerto de Buenos Aires

Si bien las recaladas comenzaron en noviembre, hoy llega al puerto de Buenos Aires el MSC Seaview con 5.400 pasajeros. También para 2024 habrá más y se suma un segmento pemium de buques.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con una terminal de cruceros renovada en acceso y comodidades, volvieron los buques al puerto porteño después de dos temporadas sin tenerlos en nuestra costa. Y MSC lo celebró con medios de prensa, invitados y agentes de viajes, enumerando los opciones que habrá este verano y brindando además un adelanto de lo que se vendrá para 2024. Los encargados de hacer los anuncios fueron Javier Massignani, director ejecutivo de la compañía, y Pablo Laudonia, director comercial.

1223_msc
Los directivos de MSC Argentina, Pablo Laudonia y JAvir Massignani.

Esta temporada 2022/2023 será muy grande, con siete barcos dedicados a Sudamérica. Algunos itinerarios comenzaron en noviembre con el MSC Música y próximamente el MSC Armonía el 26 de diciembre. El majestuoso MSC Seaview toca hoy 23 de diciembre el puerto de Buenos Aires 5.400 pasajeros (es el más grande que jamás haya entrado a nuestro puerto), el MSC Fantasía, el MSC Magnifica y MSC Seashore también arribarán para realizar diversas rutas.
Muchos pasajeros, unos 15.000, son los que debieron reprogramar sus viajes por la pandemia, aseguró Massignani: "Nuestro crecimiento no se detuvo y así hemos liderado el proyecto de protocolos lo que nos permitió en agosto del 2020 navegar en el Mediterráneo “. En la Argentina llevan 10 temporadas con un 35 % de recaladas en el puerto porteño y un 40 % de volumen de pasajeros. Durante el 2019/2020 pasaron por allí 125.000 huéspedes y este año se esperan 165.000 aproximadamente.

1102_msc

Por su parte, Laudonia presentó la temporada 2023/2024 adelantando que a partir de 2023 se incorpora la categoría de lujo con la inauguración del primer barco de Explora Journeys especialmente pensado para aquellos huéspedes que buscan más exclusividad. Serán cuatro naves de esta clase que se fabricarán hasta el 2026, (Explora 1 en el 2023, Explora 2 en 2024 y el Explora 3 y 4 en el 2026). Además el año próximo se incorporará a la flota el MSC Euribia y en el 2025 el MSC World América, que será el segundo buque de la World Class. “Las construcciones y proyectos no se detuvieron en pandemia -comentó-, Afortunadamente tendremos mayor oferta y posibilidades para los viajeros".
MSC volverá a tener 6 barcos en la región, con dos en el Puerto de Buenos Aires, uno de ellos con embarque en el Puerto de Montevideo; cuatro en Brasil con embarque en Santos, Río de Janeiro e Itajaí, con itinerarios de 3 a 10 noches. 

1102_msc

  • El MSC Música volverá a Buenos Aires con 14 salidas. Habrá 9 cruceros de ocho noches y 6 cruceros de nueve noches. Partiendo desde Buenos Aires y Montevideo con itinerarios que incluyen destinos maravillosos como Rio de Janeiro Ilhabela, Ilha Grande, Buzios y Cabo Frio.
  • El MSC Lirica tendrá 13 salidas desde el 5 de diciembre hasta el 5 de marzo con cruceros de 7 noches con Itajai, Ilhabella y Punta del Este.
  • El 11 de noviembre del 2023 sale desde Génova el MSC Lirica haciendo 24 noches, el 13 de noviembre lo hace el MSC Música haciendo 21 noches con sus respectivos retornos en el mes de marzo.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend