Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 10-01-2022 07:00

Chaco establece medidas sanitarias para el ingreso a su territorio

Además de la presentación del Pase Sanitario, habrá que exhibir un PCR con resultado negativo y se desaconsejan las actividades públicas que superen los 1.000 asistentes.
Ver galería de imágenes

El gobierno de la provincia del Chaco informó que, a partir del pasado miércoles 5 de enero entraron en vigencia nuevas medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria y el crecimiento de casos de Covid-19 en su territorio. Así, el Ministerio de Salud incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios. A partir del pasado jueves 6, toda persona mayor de 18 años que quiera ingresar, deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas de antelación al ingreso o test rápido negativo hecho en las 24 horas previas. Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados, deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día de ingreso a la provincia.

1707_pesca_chaco

Quedan exceptuados quienes acrediten el ingreso por tratamientos o turnos médicos, afectados al servicio de salud, fuerzas de seguridad, en tránsito e incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística. Además de quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 km, realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas. La Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar los requerimientos de ingreso por parte de los usuarios al momento de abordar las unidades.

Actividades de riesgo sanitario

  • Se consideran actividades de mayor riesgo sanitario los viajes de egresados, estudiantes y jubilados. Las discotecas, bares, locales bailables en espacios cerrados, salones de fiesta o similares y eventos masivos de más de 1.000 personas.
  • Se recomienda la realización de los eventos al aire libre, además de ser obligatorio presentar el Pase Sanitario o Pasaporte Chaco para los asistentes. Se sugiere a la población no asistir a eventos masivos que impliquen aglomeración.

1217_chaco3

  • El ministerio de Salud podrá suspender o reprograma eventos cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo requieran. Además, se ratifica la resolución N° 1745/2021 mediante la cual, aquellas personas con 13 años de edad cumplidos, que asistan o permanezcan en eventos de mayor riesgo, deben acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19, con al menos 14 días de antelación al evento.

Controles interjurisdiccionales y fronterizos

  • El ministerio de Seguridad y Justicia, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y municipales, determinará los procedimientos para maximizar los controles en las localidades, interjurisdiccionales en los puestos limítrofes y en la frontera con la República del Paraguay, en cuanto a ingreso y egreso de personas y a la circulación interna.
  • Además, se controlará el uso del pase sanitario o pasaporte mediante la implementación de postas de control policial, intervención de inspectores municipales, etc. que garanticen la realización de actividades con reducción del riesgo epidemiológico.

Fuente; Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend