Domingo 3 de julio de 2022
TURISMO | 07-01-2022 11:30

El Festival de Jesús María abrió la temporada e inaugura protocolos específicos

Los que quieran disfrutar de la competencia de doma y de los shows que habrá hasta el 17 de enero sin estar en la ciudad cordobesa lo podrán hacer todos los días desde las 22 en la pantalla de NET TV
Ver galería de imágenes

Ayer, jueves 6 de enero, comenzó la edición 56 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en la provincia de Córdoba, dando inicio así al calendario de actividades públicas que combinan gastronomía y música, y que pueblan el verano en todo el país. Hasta el lunes 17 de enero se puede disfrutar de manera presencial de un espectáculo único junto a los principales representantes de la música, con todo el color de la jineteada. Y también se lo podrá ver desde los hogares pues NET TV lo transmitirá en vivo cada noche a partir de las 22 (y hasta las 03!). 

0107_jesus_maria

Durante 12 noches, el escenario Martín Fierro de la ciudad cordobesa se enciende para recibir a los máximos referentes del folklore nacional, del cuarteto y a los artistas premiados de la Edición 55°. En cada una de estas jornadas, la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes ballets como Bien Argentino, Salta, Canta y Baila, y Mensaje de mi Tierra. Una noche extra tendrá como protagonistas a Tini y Los Palmeras. Paralelamente se desarrolla el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, momento durante el cual se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche y se presentarán espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos. 

0107_jesus_maria

Recordemos que el Festival de Doma y Folklore mantiene el espíritu solidario con el que nació hace más de medio siglo. Un evento cuyo principal objetivo es recaudar fondos para 20 escuelas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Su organización está a cargo de una Comisión Directiva que trabaja de manera voluntaria, organizada en comisiones de trabajo. La entrada general para la Edición 56 tiene actualmente un precio de $ 1.700 para la mayoría de las noches y pueden adquirirse a través de la plataforma www.paseshow.com.ar y en las boleterías del Anfiteatro José Hernández (Cleto Peña 82), en el horario de 19 a 21. Más info en www.festival.org.ar 

Protocolos indispensables

Debido al gran avance del coronavirus en las últimas semanas, y teniendo a Córdoba como uno de los epicentros de la propagación, su gobierno anunció protocolos específicos que incluyen cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeo móviles que complementarán los de los espacios fijos. Esta medida regirá en principio hasta el 19 de enero.

0107_jesus_maria

Además de los cuidados elementales para prevenir contagios (como el uso correcto del barbijo y la sanitización de las manos), para ingresar al predio de Jesús María se solicitará el Pase Sanitario a los mayores de 13 años. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend