Saturday 18 de May de 2024
TURISMO | 09-04-2024 07:03

5 experiencias para descubrir Anguilla, la perla del Caribe oriental

Desde playas paradisíacas a travesías en barco, pasando por una gastronomía a base de frutos de mar y otros productos naturales, la isla y el archipiélago deparan muchas sorpresas a los visitantes.
Ver galería de imágenes

Anguilla, es una joya escondida del Caribe oriental que invita a explorar su belleza natural y cultura a través de actividades al aire libre, cocina local e historia, donde los viajeros encontrarán un espacio para la relajación y el entretenimiento. Para los aventureros, amantes de la playa o entusiastas de la gastronomía, esta isla tiene algo especial. A continuación, las actividades imperdibles para disfrutar allí.

0405_anguilla

  • Caminar por las mejores playas del Caribe : tiene 33, espectaculares y diversas, varias de ellas clasificadas no sólo como las mejores de la región, sino entre las 10 mejores del mundo. Si bien la arena de sus playas es blanca y suave, sus personalidades difieren. La temperatura del agua oscila entre los 21 y 26° C, por lo que es perfecta para nadar. Para quienes visitan por primera vez el destino, todas son de acceso público y el estacionamiento nunca es un problema, por lo que pueden explorarlas fácilmente. De acuerdo con el portal Tripadvisor, las playas favoritas de los viajeros son Shoal Bay, Meads Bay, Rendezvous Bay.

0405_anguilla

  • Explorar la isla en barco: una de las mejores maneras de ver Anguilla y descubrir sus muchas facetas es desde la bahía repleta de barcos de pesca o una cala con pelícanos en picada. Por mar los viajeros encuentran barcos disponibles de un día o excursiones para navegar tranquilamente y disfrutar de cayos marinos o playas solitarias, con un almuerzo tipo picnic o un coctel al atardecer. También puedes optar por la emoción de una lancha rápida, una excursión de snorkel o buceo. Tanto niños como adultos pueden acceder a instrucción de navegación de primer nivel y aprender en condiciones seguras casi todo el año. ¡Reserva un velero y echa el ancla para disfrutar del paisaje!

0405_anguilla

  • Degustar la gastronomía local: con más de 100 restaurantes y una oferta gastronómica variada, los visitantes elogian la isla como un destino culinario de clase mundial por derecho propio. Desde restaurantes de 5 estrellas, cafés, locales de playa, camiones de comida y complejos turísticos de primera categoría, donde chefs locales y de renombre internacional preparan una mezcla ecléctica de platillos. Además, las bodegas de vino de clase mundial y bares de playa que sirven Perrier Jouet por copa, la escena culinaria de la isla se ha elevado a un nuevo nivel. ¡No dejes de probar las recetas locales de pescado!
  • Observar las carreras de botes: para quienes visitan por primera vez la isla caribeña, no pueden perderse el deporte nacional de Anguilla: las carreras de botes. Las regatas son el pasatiempo por excelencia, que se ha convertido en toda una tradición, pues se llevan a cabo desde principios del siglo XX. Como espectador, no hay otro espectáculo que se compare con las goletas que se despiden de la orilla en las aguas turquesa, velas blancas de gran tamaño como alas gigantes contra el azul del cielo. Las competencias se llevan a cabo en diferentes momentos durante la primavera y el verano, comenzando cerca de Semana Santa.

0405_anguilla

  • Disfrutar de una experiencia relajada en un chiringuito: en medio de días soleados y noches cálidas, los chiringuitos son pequeños establecimientos que ofrecen una experiencia relajada y deliciosa en la arena. Se ubican en las costas, permitiendo disfrutar la brisa marina y degustar platillos frescos. Algunos cuentan con pista de baile. ¡Siente la arena entre los dedos de los pies, baila y deléitate con la buena comida y el encanto de la playa!

Éstas solo son algunas propuestas para experimentar y disfrutar en la isla. Para obtener información sobre Anguilla, visita el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Anguilla.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend