Tuesday 23 de April de 2024
TECNOLOGíA | 15-11-2017 12:37

Llegó la cámara inteligente de Google

Se llama Google Clips, utiliza inteligencia artificial para capturar momentos íntimos, y está capacitada para grabar vídeo sin sonido.
Ver galería de imágenes

Tal como se esperaba, Google lanzó una serie de nuevos productos como celulares, parlantes inteligentes, audífonos y hasta una nueva cámara de vídeo en miniatura llamada Google Clips, que utiliza la inteligencia artificial para capturar momentos íntimos que difícilmente podrían ser obtenidos por el ojo humano. Por ejemplo, si un perro o bebé es muy tímido con las fotos, se podrá colocar la cámara miniatura escondida en un sitio y ésta tomará fotos automáticamente. Google Clips está capacitada para capturar vídeo, pero sin sonido, aunque reconoce rostros.

Físicamente, es una cámara pequeña que está diseñada para guardar en el bolsillo o monedero. Mide aproximadamente 5 cm2.  Al mirarla, luce como un icono de Instagram que se ha convertido en una cámara real. Viene solamente en un modelo disponible, blanco en la parte frontal y verde-aguamarina en la parte trasera.

Para utilizarla solo hay que encenderla girando la lente, luego se ajusta y listo. Desde ese momento la cámara capturará clips con todo lo que se ve en un campo de 130 grados, y registrará siete segundos de imágenes en movimiento de cosas que encuentren en la escena. Con el tiempo, Google Clips tendrá la posibilidad de recordar rostros y tratará de tomar más fotos de esas personas y menos fotos de extraños. Además, puede reconocer mascotas.

Mediante la captura de vídeo sin sonido, Google Clips protege la privacidad. Además, cuando la cámara esté encendida, una luz LED parpadea para que los que están en la sala sepan que están siendo fotografiados.

Las grabaciones podrán exportarse como vídeo, fotos o GIF. Tiene una batería que dura hasta tres horas de uso continuo. Su sensor es de 12 megapíxeles, la lente tiene un campo de visión de 130 grados, y toma fotos a 15 fps (fotograma por segundos). Por último, posee 8 GB de memoria interna.

En la actualidad sólo es compatible con los celulares Pixel, iPhone 8 y 8 Plus, y el Samsung Galaxy S7 y S8. Las fotos se transfieren de la cámara a los dispositivos a través de Wi-Fi. Su precio: unos U$S 249 dólares. Sin duda, un geek ideal para el outdoor.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend