Tuesday 23 de April de 2024
MOTOR | 12-05-2022 19:04

Una edición muy especial del Fiat 500 La Prima eléctrico

La nueva generación 500 supuso un adiós definitivo a las emisiones de los motores de combustión, aportando un modelo único por sus características de equipamiento. Al que ahora suma una tecnología de audio personalizada por el tenor Andrea Bocelli.

Se trata del primer coche urbano del planeta equipado con la tecnología JBL Virtual Venues que ofrece 320 W de potencia y masterizado por uno de los tenores más emblemáticos del mundo: Andrea Bocelli.

05_12Fiat500PrimaByBocelli

La nueva versión es 100% eléctrica y cuenta con una autonomía de hasta 320 kilómetros que llega hasta los 460 en tráfico. Además, el nuevo 500 es el cuatro ruedas ciudadano con conducción autónoma de nivel 2 (existen cuatro niveles de autonomía).

"Tempo", la canción que sirve de banda de sonido al spot publicitario, fue compuesta e interpretada por Matteo Bocelli, hijo de Andrea. Se trata de una melodía pop vibrante que será incluida en el álbum debut de Matteo, que llegará en 2023.

Esta edición especial se podrá pedir en tres carrocerías (cabrio, berlina y 3+1) y en seis colores (Negro Onyx, Rose Gold, Blanco Ice, Gris Mineral, Verde Oceano y Azul Celestial). Su precio no se conoce todavía.

05_12Fiat500PrimaByBocelli

El nuevo tope de gama incluye la capota Monogram Fiat en la versión cabrio, faros full LED y llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior destacan el lujo del salpicadero de tejido, el emblema específico La Prima y los asientos de color con la firma Fiat.

05_12Fiat500PrimaByBocelli

La guantera de este lujoso "piccolo" guarda en su interior una lámpara UVC de luz ultravioleta para desinfectar efectos personales, como puede ser celular o las llaves de la casa. Se activa al meter los objetos en interior, cerrarla y pulsar el botón situado en la consola central. El ciclo de desinfección demanda 3 minutos y un indicador azul externo, junto con una señal acústica, informa que el ciclo se completó.

En 2024 cada nuevo Fiat en Europa será totalmente eléctrico y a partir de 2027 la empresa italiana dirá adiós a los combustibles fósiles en aquel continente.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend