Saturday 20 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 06-06-2016 19:10

A Montañita en dos ruedas

Un aventurero unió la Argentina con Ecuador a bordo de una bicicleta convencional. Todas sus peripecias. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Hay viajes y viajeros. Pero cuando en enero vi por las redes sociales que un muchacho partía desde Chascomús hacia Ecuador con una bici “de fierro” me sorprendí. Y la sorpresa se tornó en admiración a medida que Leo Olivera subía y subía hasta llegar a Montañita, en Ecuador, el 25 de marzo. Habían pasado 4 países, 6.850 km y 445 horas de pedaleo.

Weekend: Sabemos que con tu bici fuiste hasta San Juan anteriormente, pero ¿cómo se te ocurrió hacer un viaje hasta Ecuador?

Leo Olivera: Cuando llegué a San Juan me quedé con ganas, sabía que podía dar más y quería algo difícil. Era ponerme a prueba ante todos los obstáculos. Pensé en irme a Alaska pero me queda este año de facultad y quiero terminar la carrera (diseño industrial), entonces sabía que como mucho podía llegar a Colombia. Luego me quedé varios días en el norte argentino y resigné Colombia, no me daban los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=Xh9Nr-akkbE&feature=youtu.be

W: ¿Cuál es la historia de la bici que utilizaste? ¿Esa Musetta era de tu propiedad?

L.O.: La bici –El Misil– la compré hace 3 años a una familia que la tenía tirada en el fondo de la casa, y la armé toda. Elegí esa bici porque la utilizo diariamente para ir a la facu y al trabajo. El viaje hasta San Juan me sirvió como una prueba: era en esa bici o no era.

W: Cuando comenzaste tu viaje, ¿saliste solo o te acompañaron otros bikers?

L.O.: Busqué a alguien que me acompañe pero no conseguí y no me hice mucho problema. Salí solo y en Bolivia encontré a dos chicos argentinos (de Buenos Aires y Córdoba) con quienes llegué hasta La Paz. A pesar de la diferencia de bicicletas –ellos viajaban en MTB– pude seguirles el ritmo, pero finalmente teníamos distintos tiempos y nos separamos.

Nota publicada en la edición 525 de Weekend, junio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

06 de junio de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend