domingo 16 de febrero de 2020
06-06-2016 19:10 | SITIOS EXTERNOS

A Montañita en dos ruedas

Un aventurero unió la Argentina con Ecuador a bordo de una bicicleta convencional. Todas sus peripecias. Nota con video. Ver galería de imágenes

Hay viajes y viajeros. Pero cuando en enero vi por las redes sociales que un muchacho partía desde Chascomús hacia Ecuador con una bici “de fierro” me sorprendí. Y la sorpresa se tornó en admiración a medida que Leo Olivera subía y subía hasta llegar a Montañita, en Ecuador, el 25 de marzo. Habían pasado 4 países, 6.850 km y 445 horas de pedaleo.

Weekend: Sabemos que con tu bici fuiste hasta San Juan anteriormente, pero ¿cómo se te ocurrió hacer un viaje hasta Ecuador?

Leo Olivera: Cuando llegué a San Juan me quedé con ganas, sabía que podía dar más y quería algo difícil. Era ponerme a prueba ante todos los obstáculos. Pensé en irme a Alaska pero me queda este año de facultad y quiero terminar la carrera (diseño industrial), entonces sabía que como mucho podía llegar a Colombia. Luego me quedé varios días en el norte argentino y resigné Colombia, no me daban los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=Xh9Nr-akkbE&feature=youtu.be

W: ¿Cuál es la historia de la bici que utilizaste? ¿Esa Musetta era de tu propiedad?

L.O.: La bici –El Misil– la compré hace 3 años a una familia que la tenía tirada en el fondo de la casa, y la armé toda. Elegí esa bici porque la utilizo diariamente para ir a la facu y al trabajo. El viaje hasta San Juan me sirvió como una prueba: era en esa bici o no era.

W: Cuando comenzaste tu viaje, ¿saliste solo o te acompañaron otros bikers?

L.O.: Busqué a alguien que me acompañe pero no conseguí y no me hice mucho problema. Salí solo y en Bolivia encontré a dos chicos argentinos (de Buenos Aires y Córdoba) con quienes llegué hasta La Paz. A pesar de la diferencia de bicicletas –ellos viajaban en MTB– pude seguirles el ritmo, pero finalmente teníamos distintos tiempos y nos separamos.

Nota publicada en la edición 525 de Weekend, junio de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

06 de junio de 2016

Galería de imágenes

Etiquetas: Bike Ecuador Montañita Leonardo Olivera Musetta
Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario