Friday 11 de October de 2024
PESCA | 08-09-2024 10:00

Róbalos y pejerreyes: combo con buenos piques en San Blas

La pesca va en ascenso en un escenario que reafirma su condición de paraíso para el pescador deportivo. Aprovechemos la proximidad de la primavera para salir a tentarlos.
Ver galería de imágenes

La proximidad de la primavera genera que los distintos prestadores de servicios aceleran los preparativos de cara a la temporada de pesca en uno de los sitios más afamados para el pescador deportivo. Se trata de Bahía San Blas, ese icónico pesquero que despierta pasiones en los aficionados. Tras un invierno con una actividad más focalizada en la costa y en ingresos más aislados embarcados, poco a poco aumenta la presencia de cañófilos y sus requerimientos también van en alza. 

0509_robalos

Uno de los que se prepara para abrir la temporada es Gustavo Carranza y su familia, quienes no tienen en el agua sus grandes embarcaciones, pero no han detenido su trabajo en todo el año. Nicolás es el responsable de las salidas durante esta época, con una pesca muy interesante en la ría, alternando con dos calificadas especies como pejerreyes y róbalos. 

0509_robalos

Aunque durante parte del invierno al pejerrey lo disfrutaron con aparejos de flote, con boyas yo-yo que permitían regular las brazoladas dependiendo de las mareas, ahora el pique es muy interesante, pero a fondo, con líneas de 2 anzuelos n° 1 o 2, encarnando con filet de anchoa o camarón, naturales, coloreados y, a veces, con aceite. Los portes son muy buenos, pero las cantidades no son abundantes, se dan unos 20 ejemplares por pescador en este momento. 

Combativa especie

La otra alternativa muy interesante es el róbalo, una especie que tuvo altos y bajos durante el invierno, pero ahora están muy activos. Recordemos que esta especie pica desde que se empieza a enfriar el agua hasta octubre o noviembre cuando deja de comer. Lo pescan de fondo, con cañas livianas para divertirse y disfrutar el combate. Al igual que con el pejerrey, se da con anzuelos 1 o 2, pero más reforzados para que en la pelea no corramos el riesgo de que se enderece. Plomo chico, de 50 a 60 g, y encarnes con las mismas ostras que podemos recoger en el lugar cuando baja la marea, siempre con mucho cuidado al abrirlas para sacar la pulpa por los cortes. Se ata con hilo elástico y es la carnada más rendidora, aunque aisladamente se dan capturas con camarón o langostinos coloreados de rojo. 

0509_robalos

San Blas en todas las modalidades todo el año es una atracción, con una actividad piscatoria que estará en ascenso en las próximas semanas. Ya la pescadilla está atracando firme en la costa y se esperan novedades importantes con el resto de la variada que irrumpirá con ganas como cada temporada. Para agendar una pronta visita al paraíso del pescador deportivo. 

Servicios:

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend