El pescador siempre está expectante ante la aparición de nuevos pesqueros o de reaperturas de tranqueras que estaban cerradas desde hace un tiempo. Ávido de frescas opciones, el cañófilo vio con agrado la chance de acceder a Don Paso, un rendidor espacio a orillas del río Salado que nos permite pescar a solo 24 km de la desembocadura en el Río de la Plata.
Lezama: El Destino de los pejerreyes
La apertura se dio hace pocas semanas y quienes son la cara de este emprendimiento es la misma gente que estuvo, hasta hace poco tiempo, en el pesquero El Portugués, en laguna Las Tablillas. Matías Letourneau es quien está a cargo y se encarga de recibir al pescador como solía hacer, con un sello distintivo que tienen los que hacen su labor con pasión. Allí en el lugar no encontramos servicios, pero se disfruta de una ribera con pasto corto, costas limpias y se advierte la escasa presencia de pescadores al ser un lugar recientemente habilitado. El pesquero abre según el estado del agua y los caminos, por lo que siempre se debe llamar antes.
Pejerreyes gareteando en Blanca Grande
La pesca en las últimas semanas ha sido muy interesante, con un pejerrey que es la vedette en este momento, mezclados con algo de variada. Hay mucha actividad de chicos, pero se entreveran piezas que llegaron a estar cerca de los 40 cm, tal como advertimos en un reciente relevamiento de los colegas de Pesca Vision, con Raúl Sánchez y equipo, que metieron entre los de medida y juveniles, uno de 38 cm. Los equipos a utilizar son los mismos que en cualquier curso de la zona, incluso con cañas cortas, ya que rinde muy bien una línea de fondo con una boya elevadora, siendo la otra opción el flote, más ahora que levantan las temperaturas. La lombriz se llevó las palmas entre las carnadas.
Quilmes, aguas de buenos pejerreyes
Con un acceso de 52 km de tierra en buen estado, tomando un camino que sale a la altura del ACA en inmediaciones a Chascomús, por ruta 2, al recorrer el campo hay varias tranqueras que hay que abrir y volver a cerrar. El pesquero tiene un costo de $ 3.000 al cierre de esta nota, y será muy interesante tenerlo en cuenta de cara a futuro, ya que se ven muchas lisas saltar, especie que dará que hablar en próximas semanas, y se suma la chance de la corvina negra otra vedette de este nuevo sitio para el pescador.
Comentarios