Monday 29 de April de 2024
PESCA | 06-12-2023 15:15

Los últimos pejes platenses de la temporada

Cuando parecía que eran parte del pasado, los buenos vientos permitieron que las flechas de plata picaran muy bien en la zona de Punta Lara. Además, la variada de cuero que ya está firme.
Ver galería de imágenes

Hablar de pejerreyes en las costas platenses en pleno diciembre no es algo que se repita todos los años. Ya promediando noviembre, la especie empieza a retirarse y a entregar los últimos buenos resultados, pero, en esta temporada 2023, parecen no querer irse y siguen picando en las costas del estuario rioplatense, tal como nos cuenta nuestro referente en la zona, Emir Ricciardi, quien junto a su hijo Leandro y amigos, recorre los pesqueros de la región.

0612_puntalara

De acuerdo al informe de Ricciardi, la semana arrancó con buenas noticias en lo que respecta a la actividad de los pejerreyes. Cuando muchos ya lo daban por retirado de las aguas del Río de la Plata, producto de las altas temperaturas ambiente y del agua, el pescador tuvo la fortuna de poder disfrutar en ambos muelles de la localidad de Punta Lara, de hermosas jornadas de pesca de flecha de plata. Todo esto, gracias a los vientos que estuvieron soplando del sector ESE con mucha intensidad, lo que arrastro de aguas adentro a nuestras costas al peje y posibilitó poder extraer muy buenos ejemplares en su modalidad de fondo utilizando líneas de dos o tres anzuelos y encarnando con mojarra viva o salada.

0612_puntalara

Tal como debe ser en esta época, está muy activa la variada, con muchos moncholos, bagres amarillos, paties, sardinas y doradillos, generándose una pesca muy entretenida con las diferentes especies de cuero que comparten el mismo espacio que el pejerrey.

0612_puntalara

Por otro lado, en Berisso, y más precisamente en la escollera de la Isla Paulino, fue muy interesante e intensa la pesca de la variada de piel con bagres blancos, amarillos, paties, porteños y doradillos, sobre el propio canal divisorio se siguen extrayendo muy buenas carpas con línea coreana de dos anzuelos y encarnando con masa.

0612_puntalara

A modo de reseña, Ricciardi señaló que en lo que respecta a los aficionados que visitan asiduamente el estuario del Río de la Plata, en los diferentes espigones de Ensenada Barragan no se pueden quejar, ya que ha sido un buen año en materia de pesca, no así de costa y murallón como lo han expresado la gran mayoría de pescadores y en donde muchos de ellos tuvieron que calzarse el wader y meterse al agua para poder extraer esos hermosos ejemplares que nos ha entregado este hermoso río tan rico en especies y que no deja de ser una fuente de alimentación importante de muchas familias. 

0612_puntalara

En pesca deportiva, nunca está todo dicho, y al no ser una ciencia exacta, la chance de no lograr lo planeado es posible, como lo es pescar pejerreyes en diciembre con buenos resultados. A mirar el clima y ver si tenemos una última oportunidad.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend