Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 14-06-2021 12:06

Los dorados y surubíes volvieron a Goya

A pesar de la preocupante bajante que afecta al río Paraná, el afluente comenzó a limpiarse y ya se puede disfrutar del comienzo de la temporada.
Ver galería de imágenes

El río Paraná comenzó a limpiarse y la pesca de dorados y surubíes ya dio sus primeros pasos en la ciudad correntina de Goya. Gracias a estas buenas noticias, la familia Enrique, encabezada por Javier, un guía muy reconocido en la zona, y seguido por sus hijos Agustín y Joaquín, comenzaron a probar suerte en distintos pesqueros para ver qué resultados obtenían.

El río sigue muy pero muy bajo, y con ello varios son los problemas para moverse con comodidad. Los Enrique hicieron base en Campamento La Amistad, una operación de su propiedad donde van a encontrar todas las comodidades para el pescador deportivo y para todos aquellos que quieran pasar gratos momentos en una isla cercana a la Boca Nueva.

Intentaron la pesca tanto con carnada natural como con señuelos, logrando algunos dorados y un par de cachorritos de surubí muy buenos. Joaquín, el más pequeño de la familia dio cátedra de pesca al conseguir uno de los mejores portes.

1406_pesca

Los equipos utilizados fueron cañas de 2,10 a 2,35 m con reeles medianos cargados con nylon o multifilamento. Como carnada natural utilizaron morenas y cascarudos. Cuando probaron con señuelos, los mejores resultados los dieron las bananas de paleta 1, o del tipo Bendy, paseantes y algún slider como el Gozio Arrow.

Sin dudas es el comienzo de la temporada, aunque por cuestiones naturales no puede afirmarse. Desde nuestro lugar solo podemos decirle que tengan en cuenta Goya y los servicios del guía Javier Enrique, quien los hará vivir momentos únicos.

Servicios

  • Guía Javier Enrique. Tél.: (3777) 60 3731.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend