Tras aquella postergación por el mal clima de la semana anterior, todo era ansiedad en los organizadores a medida que se acercaba el domingo 10, momento en que estaba previsto el Torneo de Pesca Infantil organizado por Marcelo Arias, pescador y alma mater del grupo Pasión de Pesca. La propuesta era en el mismo lugar que la pasada temporada, en el arroyo El Durazno, en Parque de los Patricios, en la localidad de Miramar.
La jornada se presentó muy agradable para la práctica de la actividad y, aunque se esperaba una importante concurrencia, todo superó las expectativas. 400 inscriptos para participar del concurso que, sumando a los acompañantes, generó que se encuentren más de 700 personas a orillas del arroyo.
Seis chances de pesca para el fin de semana
Los participantes fueron divididos en cuatro categorías, según la edad. Eso fue válido para la premiación, aunque hay que destacar que todos se fueron con un premio, ya que la organización contó con la increíble cifra de más de 500 presentes para repartir entre todos los anotados, un logro de todos los que apoyaron a esta propuesta y especialmente de Arias junto a su equipo de colaboradores que, año tras año, siguen superándose y organizando un torneo que no tiene techo.
En la categoría de tres años, Gerónimo Vera ganó con cuatro piezas, de cuatro a siete, el ganador fue Ciro Galeano, con cinco capturas, de ocho a 11, Santino Barrera logró seis capturas y se llevó la victoria, mientras que entre los más grandes, de 12 a 14, Bianca Doval, con seis peces, fue la triunfadora.
El concurso, declarado de interés municipal, contó con la presencia del Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado del director de deportes, Alberto Rocca. El jefe comunal agradeció a los organizadores y al público presentes, por gestar estas iniciativas que fomentan el uso de los espacios públicos con tiempo de calidad y en familia. Además, llevó adelante en el lugar el reconocimiento a “Tío Pelusa” Moro, quien durante décadas realizó estos encuentros con la finalidad de enseñar este deporte a niñas y niños de todas las edades, turistas y residentes, que hoy siendo adultos lo recuerdan con afecto.
Para muchos, el domingo habrá sido un día inolvidable, de esos que se lleva en las retinas por siempre. Padres acompañando a sus hijos, abuelos con sus nietos, familias enteras compartiendo la pasión caña en mano y vibrando ante cada pique de mojarras, chanchitas o cantores. Sin dudas, son actividades muy importantes las que se generan pensando en el semillero de la pesca, aquellos pequeños que darán vida a la pesca deportiva en el futuro.
Comentarios