Friday 17 de May de 2024
PESCA | 12-05-2024 10:00

La opción de los reeles rotativos en esta temporada del pejerrey

Características técnicas de un elemento ideal para aquellos pescadores que desean un mayor control de la línea. Cómo elegir el modelo adecuado.
Ver galería de imágenes

De acuerdo a la situación de pesca de pejerrey que afrontemos, privilegiaremos algunas características de un reel por sobre otras, ya sea por necesitar un modelo de poco peso para pescas de largas horas de caña en mano, la necesidad de una buena carga para pescas a distancia, privilegiando así el control de línea o buscando un andar sedoso que haga más agradable cada pesca. Por eso efectuamos este repaso por las novedades que el mercado argentino ofrece, en las marcas más prestigiosas, en este arranque de temporada 2024. En esta cuarta y última nota, la opción del rotativo, una variante que cada año tiene más usuarios. 

El rotativo es ideal para los que aman el control de línea. El hecho de tener el reel arriba de la caña conspira contra la fuerza gravitatoria y genera un incordio para muchos pescadores que prefieren los frontales, pero los amantes del bajo perfil no cambian por nada su uso, pues consideran que la línea sale de manera más controlada y, ante una llevada, el rotativo a pickup liberado permite la salida de línea más naturalmente. Además, las cañas, adaptadas con mayor número de pasahílos suelen dar una sensación de pesca mayúscula. Pues bien, para los amantes de esta variante, aquí van tremendas máquinas.

0419_pejerrey

  • Bamboo Fishing propone su modelo Wildness con una relación de giro de 7.2: 1 garantizando un rápido recupero. Tiene manivela balanceada, Magnetic Brake System en su freno, 6+1 rulemanes para un funcionamiento sedoso, anti reverse infinito One Way Clutch y un Drag Power de 8 kilos. 
  • En su modelo, Atom Max también ofrece una relación de giro de 7.2:1, manivela balanceada, freno Magnetic Brake System freno, 6+1 rulemanes, anti reverse infinito y Drag Power de 8 kg.
  • Bait Okuma Ceymar es el rotativo adaptable a pescas de pejerrey. Peso 199 g, arrastre máximo de 5 kg, cantidad de rulemanes, 6. Relación de recupero 7.2. Con este tipo de reel es más fácil controlar el embrague, porque tiene mayor capacidad de arrastre y un rápido acceso a la tecla de desbloqueo.

1005_reels

  • Abu García ofrece su modelo Max 4 STX para bait o pescas de pejerrey. Recuperación 6.4:1. Capacidad de carga 110 m de 0.32 mm, 6 rulemanes, carretel de aluminio alivianado y sistema de freno magnético Magfrax. Recupera 64 cm de línea por vuelta de manija. Peso 210 g. Poder de freno de 6,8 kg. Posee devanador apto para multifilamento. Capacidad de nailon: 0.32 mm/110 m. Multifilamento: 0.36 mm/110 m. 
  • Rapala tiene su modelo Concept con un diseño espectacular y tamaño pequeño, ideal para empuñar, por su velocidad de recuperación y su bajo peso. La manija es muy cómoda para recoger largas distancias de multifilamento. Posee 9 + 1 rulemanes y engranajes sobredimensionados para una recuperación más potente. Freno centrífugo de 4 pins que permite regular tanto interna como externamente con 10 posiciones de freno. Cuerpo de aluminio en una sola pieza. Manija alivianada. Grips de EVA torneada para que no patine con las manos mojadas. Estrella con regulación precisa con micro click, carrete de aluminio forjado y alivianado. Sistema anti reverse unidireccional. Relación de engranajes: 7.3/1. Capacidad: 120 m de 0,28 mm. Disponible manija izquierda y derecha.
  • Waterdog presenta dentro de su línea White Widow, de perfil bajo WW1010BC con carretel de aluminio mecanizado de alta dureza, manija doble con balancín de aluminio, mango moldeado de goma Eva, sistema de freno centrífugo de 6 posiciones con discos de fibra de carbono laminado, engranaje de cobre mecanizado hecho en C3604 japonés, estrella metálica, devanador automático y alarma de salida de línea. Capacidad mm/m: 0.285/125, 0.33/100, 0.35/90. Relación de giro: 6.3:1.

0423_reeles

  • Dentro de la misma familia, Wald también ofrece como modelo de perfil bajo el Kunnan Atria 2513 (derecho e izquierdo) con 12 BB rulemanes blindados resistentes al óxido y la corrosión, 1 BB freno centrífugo multiposicional de rodillos, carretel de aluminio, mecanizado CNC de alta dureza, manija doble de velocidad, con balancín de carbón en forma de U, liviano y fuerte. Perilla moldeada de Eva de alta densidad para mano derecha o izquierda. Sistema de freno magnético con discos de fibras de carbón laminado, estrella metálica y devanador automático. Alta potencia de arrastre y sistema de desarme rápido. Capacidad nylon: 0,28/140. Radio de giro: 7.3:1.

0423_reeles

  • En materia de huevitos, la marca Tech no se queda afuera y suma su bello reel Phantom con rulemanes 9 más 1, radio de giro: 8.1:1, freno máximo de 8 kg, freno magnético de 10 posiciones, sistema dual de freno, carretel en V de aluminio y manija de aluminio alivianada.

0423_reeles

Hoy tanto con perfiles zurdos o diestros, con gran velocidad y buena carga, los rotativos son una excelente opción para el pescador deportivo que quiere buscar otra alternativa pensando en esta temporada 2024. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend