Sunday 19 de May de 2024
PESCA | 07-05-2024 10:15

Grandes surubíes, tesoros en el fondo del Paraná

Retomando un segmento clásico, un lector nos cuenta como logró un hermoso ejemplar en Paso de la Patria, este último fin de semana. Por: Pablo Cascallares.

Todo comenzó cuando uno de mis compañeros se ganó una salida de pesca a Paso de Patria, dos días de estadía y uno de excursión. Amagamos con armar la escapada desde días previos, pero finalmente se concretó el viernes 3 de mayo, cuando decidimos ir junto a César Roldan y Jonatan Saravia. A las 10 de la mañana tomamos la decisión, y a las 13 hs ya estábamos en la ruta para desandar los 650 km que separan nuestra localidad de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, de nuestro destino pesquero.

0705_pasodelapatria

Bajamos la lancha en Bahía San Cosme, entre Paso de la Patria y Corrientes, arrancando temprano a hacer profundidad, en un río que estaba muy cargado de embarcaciones buscando el dorado cerca de los cables. Optamos por hacer pesca de fondo hasta que se despeje un poco. Cerca de las 9 de la mañana, hubo un par de piques chicos que atacaban los señuelos, pero unos minutos después, dos lindos toques obligaron a encañar. El pez se vino hacía la lancha, hubo que juntar rápido y ahí, cuando empezó a cinchar, nos dimos cuenta que estábamos ante un peso pesado. La lucha duró entre 30 y 45 minutos, con un ejemplar que rondó los 50 kilos y sería un batacazo, ya que, por comentarios, hacía varios días que no salían buenos surubíes. El surubí se tentó a un señuelo banana de profundidad Don KB, en zona de piedras, y luego de la foto, volvió como corresponde al río. De esta manera, y por suerte, este fin de semana, nos tocó ser el comentario de los pescadores de la zona.

Tras esa captura inolvidable, a la tarde, volvimos a pescar, buscando algunos dorados, pero ya el clima no nos quiso dejar. Se largó a llover a baldes, y decidimos dar por finalizada esta salida express que nos dejó ese hermoso ejemplar que es un sueño de todo pescador y que nos entregó el Paraná, con el siempre invalorable aporte y experiencia del guía, en esta ocasión, Emilio Joaquín.