Sunday 19 de May de 2024
PESCA | 06-05-2024 18:30

El clima aguantó y mayo abrió a puro pique

Los buenos resultados de pesca fueron la constante de este fin de semana. Pejerrey firme en toda la costa y en las lagunas de todo el país. Además, Goya tuvo su gran fiesta del surubí. 
Ver galería de imágenes

Mayo abrió con un fin de semana gris pero que aguantó en muchas zonas del país sin lluvias fuertes, si algunas precipitaciones intermitentes. Esa situación permitió que buena cantidad de aficionados recorren los distintos ambientes de pesca. 

0605_resumen_pique

En las lagunas hubo tiempo para hacer la cuota, pero también aparecieron los grandes matungos. En Cochicó, la nota la dio un pejerrey de 1,930 kg capturado en la embarcación del guía Martín Gaita por el pescador Leonel De Palo. No se quedó atrás Alsina, otra que viene dando de los grandes. Por Tres Arroyos, nos enteramos que en el interno del Club de Pesca local en La Tigra salió uno de 1,115 kg, mientras que Salada Grande también dio alguno que orilló los 2 kilos.

0605_cochico

Con cantidad y calidad, Sauce Grande en Monte Hermoso se mantiene en el top ten de las lagunas bonaerenses. Todo el fin de semana cumplió con la cuota y pejes de excelente talla. Similar presente para Salada Grande, aunque es más difícil y hay que trabajar para salir con los pejes que nos acostumbra este ámbito. Se pescó bien en La Brava, un ámbito duro que nos obliga a técnicas diferentes a otros pero que tiene muy buenos ejemplares. También llegaron buenas noticias de Energía, específicamente de La Pandorga, donde le guía Rigane estuvo metiendo muy buenas salidas y de Los Manantiales, el clásico espejo de Dorrego donde se realizó un picadito con cupo completo de 220 inscriptos y que tuvo como ganador al pescador de Lobería, Marcos Lelo, quien logró un pejerrey de 964 gramos, en un día signado por las buenas capturas, ya que para estar entre los diez mejores había que superar los 680 grs. Clásicas como Cuero de Zorro, La Boca, Monte, La Barrancosa e Hinojo Grande cumplieron a los visitantes que se acercaron a pescar. 

0605_resumen_pique

Por el litoral, una fiesta fue el concurso del surubí en Goya. Con 1096 capturas entre las 1160 lanchas que dieron color a otro exitoso evento de la Co.Mu.Pe. En esta ocasión, se llevó el premio individual Néstor Antonio Molo del equipo "Barra de Pesquera Los Bogueros”, quien logró pescar un surubí de 126 centímetros. En tanto, por el lado de la competencia grupal, el equipo 608 de la peña "Para que te traje" de Villa Ocampo, Santa Fe, se llevó el puesto número 1, con 10 piezas que sumaron 103,20 puntos. 

0605_goya

Pasando al agua salada, a muchos les cuesta moverse a la playa con estos fríos y eso genera menor cantidad de relevamientos de la costa. En San Blas, tras una semana discreta, buenas noticias vienen de la ría, donde se están realizando excelentes salidas embarcados al pejerrey, tal como nos cuentan amigos como Fernando Riera. Y hablando de esta modalidad, hay que destacar la salida de este domingo en Claromecó de los amigos de Audaz. El clima les jugó en contra, ya que el viento mayor al pronosticado los obligó a cambiar de rumbo y, en lugar de ir por salmones, se conformaron con los besugos colorados, realmente enormes capturas. 

0605_resumen_pique

Desde la playa, en la zona de Necochea los fanáticos del pejerrey estuvieron de parabienes ya que con marea alta y buena ceba dieron con excelentes pejerreyes escardones y buena variada que se mantiene presente. Claromecó y Reta también dieron abundancia de escardones. Miramar entregó escardones y grandes sargos, pero en el muelle dieron con lindas corvinas nocturnas. Sin dudas, el tiempo de transición está presente pero el pescador puede seguir disfrutando tanto de variada como de las flechas plateadas. Además, en Mar Chiquita, sigue la chance de los lenguados, tal como lo adelantamos en nuestra edición papel con nota de Wilmar Merino. 

0605_resumen_pique

Para cerrar, en ríos, canales y arroyos lo más importante pasó por el pejerrey, con un Salado que sigue rindiendo muy bien, en puntos clásicos como el pesquero Villa Benita. Además, bagres y carpas presentes. En el Río de la Plata, también la cosa está en ascenso con el flecha de plata. De costa, hacía el sur, los muelles de Punta Lara dieron piezas de los 22 a 34 cm.  Por lo tanto, se requieren equipos sutiles, boyas chicas, anzuelos 2 o 3 y mojarra viva que anda bien, pero rinde la salada como la agridulce. Embarcados, tanto al norte como al sur la cosa está espléndida, con embarcaciones que superan los 160 pejes. 

Las heladas no aparecen en cantidad, por ahora, es buen momento para seguir aprovechando las buenas temperaturas que nos brinda este otoño, caña en mano. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend