Tuesday 30 de April de 2024
PESCA | 16-04-2024 18:30

El mal clima no impidió pescar bogas en Entre Ríos

Concordia recibió a un número importante de aficionados que fueron en búsqueda de la especie estrella de la zona. Pique esquivo en un torneo que fue una fiesta.  
Ver galería de imágenes

Las condiciones climáticas desfavorables en las que se presentó el clima durante el fin de semana no impidieron que se desarrolle, con un buen número de asistentes, una nueva propuesta de la tradicional Fiesta Nacional de la Boga, evento que tuvo su 31° edición y que es un clásico en la región y que tiene epicentro en Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

1604_boga

Participaron 127 embarcaciones en un evento que, a diferencia de otros años, fue distinto debido a las condiciones climáticas y el nivel del río. La Prefectura Naval Argentina recomendó pescar aguas abajo de los cables debido a la fuerte corriente, lo que llevó a ajustar el área de pesca y reducir la medida de la captura a 55 cm.

1604_boga

La jornada del día domingo, donde se llevó a cabo la competencia de embarcados por tríos, hubo un total 127 “barras” que llegaron a Concordia de diferentes puntos de la región. El podio quedó constituido por los locales, integrantes del equipo “Los Venosos”, Andrés Petroni, Jonathan Rojas y Octavio Ocampo, con una pieza capturada de 65 cm y otra de 56 cm. Fueron segundos “Los Divertidos” con una boga de 67 cm y el tercer puesto se llevó la “Barra Pesquera Gualeguay” con una pieza de 66 cm.

1604_boga

La Asociación Peña la Tortuga rindió homenaje al pescador deportivo Héctor Bradanini, quien falleció recientemente. En su honor, se otorgó una copa Challenger con su nombre a los ganadores de la pesca embarcada, además de la tradicional copa Challenger que lleva el nombre de Jorge Pérez. Desde la organización, conformismo y agradecimiento a todos los pescadores, aficionados y colaboradores que apostaron a esta edición donde se fiscalizaron sólo 7 piezas que superaron la medida mínima. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend