Las condiciones climáticas desfavorables en las que se presentó el clima durante el fin de semana no impidieron que se desarrolle, con un buen número de asistentes, una nueva propuesta de la tradicional Fiesta Nacional de la Boga, evento que tuvo su 31° edición y que es un clásico en la región y que tiene epicentro en Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Participaron 127 embarcaciones en un evento que, a diferencia de otros años, fue distinto debido a las condiciones climáticas y el nivel del río. La Prefectura Naval Argentina recomendó pescar aguas abajo de los cables debido a la fuerte corriente, lo que llevó a ajustar el área de pesca y reducir la medida de la captura a 55 cm.
Quilmes tiene su 6° Fiesta Provincial de la boga
La jornada del día domingo, donde se llevó a cabo la competencia de embarcados por tríos, hubo un total 127 “barras” que llegaron a Concordia de diferentes puntos de la región. El podio quedó constituido por los locales, integrantes del equipo “Los Venosos”, Andrés Petroni, Jonathan Rojas y Octavio Ocampo, con una pieza capturada de 65 cm y otra de 56 cm. Fueron segundos “Los Divertidos” con una boga de 67 cm y el tercer puesto se llevó la “Barra Pesquera Gualeguay” con una pieza de 66 cm.
La Asociación Peña la Tortuga rindió homenaje al pescador deportivo Héctor Bradanini, quien falleció recientemente. En su honor, se otorgó una copa Challenger con su nombre a los ganadores de la pesca embarcada, además de la tradicional copa Challenger que lleva el nombre de Jorge Pérez. Desde la organización, conformismo y agradecimiento a todos los pescadores, aficionados y colaboradores que apostaron a esta edición donde se fiscalizaron sólo 7 piezas que superaron la medida mínima.
Comentarios