Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 15-04-2024 10:15

Novedades de un fin de semana marcado por el clima

La primera quincena del mes cierra con una desfavorable situación climática que generó variable asistencia de pescadores a distintos ámbitos. Resumen de dos días con viento, lluvia y algo más. 
Ver galería de imágenes

Abril ya cierra su primer tramo del año, y en pleno otoño, las condiciones climáticas no han sido las mejores en parte del país. Con vientos fuertes en algunos puntos que complicaron a los fanáticos del pejerrey, con lagunas que imposibilitaron el acceso de embarcaciones, también hubo lluvias que impidieron accesos en parte del fin de semana u obligaron a suspensiones de distintos eventos. Como todos los lunes, resumen de lo que dejaron dos días que tuvieron menor actividad a otras semanas. 

En las lagunas, la actividad más importante se focalizó en el sábado, ya el domingo, al menos en gran parte del territorio bonaerense, el viento y la lluvia incidió mucho. En ese contexto, algunos aprovecharon el viernes, con un clima aún favorable. Cerquita de CABA, sigue siendo referencia La Boca, el ámbito de Pila que tuvo muy buen pique en salidas del guía Toffani, con intermitencias, pero muy abundante y con calidad si seleccionamos el pejerrey. Es, sin dudas, la única y mejor opción en las adyacencias a Capital, sumando al río Salado como alternativa para el flecha de plata. 

1504_resumen

Más alejada, Sauce Grande fue una de las que picó en punta en la preferencia de cantidad de cañófilos, con un pique que se mantuvo arriba, gareteando o anclado en el medio de la laguna, ya que, en inmediaciones a los juncales, aún el dientudo y los bagres molestan. Otra que está en un buen momento es Salada Grande, laguna donde no todos pescaron igual, pero la calidad fue algo que viene poniendo a este ámbito en el top ten de las mejores del país. Mencionar que cumplió Los Manantiales en Dorrego, buenos portes, pero es muy flaco el pejerrey, algo usual para el arranque de la temporada, también La Tigra en Tres Arroyos, donde faltan los grandes, pero la pesca es muy entretenida. De costa, exclusivas de esa modalidad, cumplieron con chicos el dique Paso de las Piedras y La Salada de Oriente.  

1504_resumen

En la playa, el clima también fue condicionante, aunque algunos se animaron y robaron lindas corvinas y algo de variada en puntos reparados. En Reta, partido de Tres Arroyos, el club Costa Sud tenía la segunda edición de su concurso de pesca programado para este domingo, no obstante, ante el pronóstico desfavorable, se determinó aplazar el mismo para el 21. Además, la situación climática afectó a FEPYLBA, la Federación de Pesca bonaerense, quienes optaron por realizar toda su actividad el sábado, ya que la jornada siguiente sería poco conveniente. Quienes se anticiparon y el viernes hicieron un evento fueron los amigos del Club de Pesca Mar del Plata, con una corvina rubia sobresaliente de la dupla ganadora, Javier Cicalese y Alberto Martínez, padre del arquero titular de la selección argentina de fútbol, Emiliano. 

1504_resumen

Los que optaron por pescar en el Río de la Plata en las últimas jornadas, encontraron buenas respuestas del pejerrey embarcados, una especie que está en ascenso, con primeros reportes interesantes de orilla, especialmente en la zona sur, por el Universitario, donde el jueves salieron varios, no tan presentes el fin de semana. La variada sigue muy firme en la costanera porteña, con diversas especies que deleitaron a los pescadores. 

Para cerrar, una breve recorrida federal por ámbitos que están dando que hablar en las últimas horas. En Córdoba, embarcados rindió muy bien el San Roque. Por San Luis, las lagunas de Villa Mercedes cumplieron, con lindos pejes de costa y bancando la lluvia en espejos como El Carro. Los dorados, a pleno por todos lados, en el litoral y también en El Frontal en Santiago del Estero, con muy buenas capturas y posteriores liberaciones. 

La semana arranca mal para el que disfruta de las actividades al aire libre, con lluvias, vientos y tormentas. A seleccionar los mejores pesqueros y planear, mientras rearman aparejos, la salida del próximo fin de semana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend