Hace más de 20 años, Gustavo Mehl, conductor del programa Paraíso Natural, una tira semanal que se gestaba desde Mar del Plata, presentó Pescando en familia, una propuesta que reunía en la playa a un equipo integrado por un mayor y un menor, apostando por la familia y realizando una actividad totalmente gratuita y llena de premios. Con el tiempo, la reunión piscatoria se perdió, pero, hace pocos años, retornó con más fuerza que nunca, en la playa Bristol, un emblema marplatense.
Ahora, la propuesta viajó al sur, a la Patagonia Argentina, específicamente a Bariloche. Allí, la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi se encargó de llevar adelante este encuentro que fue declarado de Interés Municipal, y tenía tres horas de duración, de 10 a 13, en la costa del lago, a la altura de la sede social de la entidad.
140 pesqueros: ¿adónde están los peces?
Claves para iniciarse en la pesca del pejerrey
La actividad contó con 60 participantes que disfrutaron de una mañana al aire libre en un ambiente familiar que generó que, tanto padres e hijos, como abuelos y nietos, compartan una jornada pescando juntos. Lamentablemente, los peces no se mostraron muy cooperativos y no hubo capturas.
Respetando el formato del encuentro, todos se fueron con un premio tras los sorteos, agregando emoción y diversión al momento que, según se comenta, volverá en poco tiempo más a realizarse en una nueva edición.
Comentarios