Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 14-07-2023 15:15

Decomisan sábalos, tarariras y materiales usados para la pesca furtiva

En distintos hechos, se infraccionó a pescadores que transportaban peces sin autorización. Como si fuera poco, detectaron falta de papeles en los vehículos. 
Ver galería de imágenes

Personal de Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervino en dos situaciones de infracción a leyes provinciales de preservación de ambientes naturales. Ocurrió en Tucumán y fue informado por la Secretaría de Comunicación de la provincia.

La primera situación ocurrió el pasado viernes, poco después de la medianoche, cuando un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte Tapia intervino una camioneta conducida por un hombre de 42 años, quien adujo regresar de una jornada de pesca y trasportaba varios ejemplares de tararira, cuya pesca está prohibida.  Al solicitarle el carnet habilitante para tal actividad, el pescador manifestó que carecía de tales credenciales. Además de esta infracción, al solicitarle la documentación de la camioneta, el conductor informó que no tenía la licencia de conducir y la oblea de VTV del rodado estaba vencida, entre otras faltas a la Ley de Tránsito. Lo que determinó el traslado del vehículo y conductor hasta la dependencia policial.

1407_tucuman

El segundo caso, de acuerdo con lo informado por el oficial principal Dardo Leal, ocurrió cerca de las 01:20, en esta ocasión efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Oeste Simoca se encontraban realizando recorridos preventivos en el camino principal del paraje conocido como La Planta; cuando controlaron una camioneta en la que encontraron 2 trasmallos de más de 200 metros, 2 redes de tapada y unos 62 ejemplares de sábalo. 

Ante la flagrante infracción; en ambos casos, los uniformados secuestraron varios elementos por transgresión Ley Provincial N° 6292 de protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia, y se informó a las autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend