Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 27-08-2023 10:00

De costa y a fondo, están firmes los pejerreyes en Hinojo Chico

En una temporada donde cuesta encontrar opciones orilleras, recorremos este ámbito aledaño a Trenque Lauquen que brinda buenos matungos a pie seco.
Ver galería de imágenes

Muchos están en el dilema si buscan un ámbito lleno de servicios, pero con una pesca discreta o apostar por un sitio totalmente agreste, carente de prestaciones, pero con la chance de meter lindos matungos. Creemos que esta última opción se lleva las de ganar en el ambiente cañófilo, y por eso, tantos aficionados se acercan a lo que llamaron Laguna de pesca 18, un pesquero ubicado en la orilla de Hinojo Chico y que viene rindiendo muy bien.

2508_hinojochico

Accedemos por RN 5, viniendo desde Buenos Aires, entre Pehuajó y Trenque Lauquen encontramos el peaje. Luego de traspasarlo, a 50 metros nos vamos a encontrar con la tranquera sobre mano izquierda que da acceso a la laguna. 

2508_hinojochico

El pesquero no tiene ningún tipo de servicio, es una amplia costa a la que se abona $ 1.000 para ingresar, por persona y por día, pudiendo pernoctar a orilla del espejo de agua, pescando, con un adicional de $ 500 para aquel que pasa la noche. 

2508_hinojochico

Esa falta de servicios se compensa con los buenos resultados que se obtienen desde la orilla. No es abundante el pique, pero los portes de 400 gramos para arriba justifican el viaje. No se permite ningún tipo de embarcación y la pesca se viene dando con mojarra viva o salada como carnada, líneas de fondo de dos o tres anzuelos, y sin necesidad de equipos pesados, con un plomo de 60 gramos ya estamos en condiciones de pescar bien. De flote, en este momento, casi no hay pique. 

2508_hinojochico

Nos decía Gastón, responsable del pesquero, que, aunque la laguna ha bajado su nivel, aún cuentan con sectores de buena profundidad. Prefiere que los días que hay buena concurrencia no se ingrese al agua, para que los pescadores puedan disfrutar de la pesca si están de orilla, sin el problema de tener cañófilos delante de ellos. Si, cuando las condiciones de público lo permiten, no hay inconvenientes en acceder. 

2508_hinojochico

Sin dudas es una opción para tener en cuenta en este tramo final de la temporada, en un final del mes de agosto que suele dar buenos resultados, y ni que hablar en setiembre, tiempo de veda, pero que habrá chances de pescar fines de semana y feriados. 

Servicios:

  • Pesquero Laguna de pesca 18. Tel.: (02392) 51-5719.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend