Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 18-05-2020 10:10

Combinación fatal en Goya: a la bajante del Paraná se suman incendios intencionales

El riacho correntino Goya, famoso por ser donde todos los años se realiza la largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí, está tan bajo que se puede cruzar caminando. Como si fuera poco, en la margen opuesta, la isla Las Damas sufre incendios intencionales. Galería de fotos y video.
Ver galería de imágenes

El riacho Goya, uno de los brazos más importantes del río Paraná, histórico por realizarse allí la tradicional largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí correntino se está secando debido a la pronunciada bajante del Paraná, según informa el portal Radio Dos. El cauce está ubicado a la vera de la homónima segunda ciudad provincial, ubicada a metros del lugar conocido como “la curva del regimiento” en el camino a Puerto Boca, y cruza la localidad en toda su extensión separando a la ciudad de la isla Las Damas, zona internacionalmente famosa por ser escenario de la Fiesta Nacional del Surubí.

1805_goya_5

Según los últimos datos, el nivel del agua apenas alcanza los 80 centímetros en algunos sectores, y es la bajante más pronunciada de los últimos 100 años. En el video –gentileza del empresario goyano Bernardo Baibiene, quien administra una cabaña turística en la zona y quien además tiene absolutamente parada su actividad privada por el estado del río– se puede observar cómo cruzan a pié el curso de agua a pocos kilómetros del Puerto Boca, o puerto exterior de Goya: la arena casi invade totalmente el agua.

En sentido diametralmente opuesto, y como si algo más faltara, la Dirección de Turismo de Goya informó que el 14 de mayo se detectaron más de 10 focos de incendio en la isla Las Damas, característica por ser un lugar emblemático donde se realizan todo tipo de paseos y avistajes. Según pudo comprobarse, todos estos incendios fueron intencionales, pero aún no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron ni el porqué, aunque lo más seguro es que es para seguir dañando la naturaleza que atravesando duras cuestiones como consecuencia de ella misma naturaleza. Deseamos que esto no siga pasando y, en vez de destruir, construyamos nuestro futuro ayudando a ayudar.

1805_goya_8

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend