Friday 29 de March de 2024
PESCA | 19-07-2022 18:02

Así va a ser la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado 2022

Todos los datos necesarios para ir enterándose con respecto a lo que va a ofrecer en esta edición número 57, la mayor fiesta de la pesca deportiva a nivel nacional.
Ver galería de imágenes

Entre el 12 y el 14 de agosto de 2022 tendrá lugar la 57ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en la localidad de Paso de la Patria, Corrientes, ubicada a 30 kilómetros de la Capital Provincial.

Este encuentro es la competencia más antigua e importante de la actividad deportiva de la caña en la Argentina. Se inició en el año 1963 y tiene trascendencia internacional, ya que atrae competidores de Brasil, Paraguay y Uruguay, recibe un promedio de 80.000 visitantes y 500 embarcaciones por día. 

Todo inicia con la tradicional largada de lanchas, que en un número de más de 500 contienen los equipos inscriptos, presurosos de posicionarse cuanto antes en los sectores del río respectivos, de tal manera de tener más tiempo para intentar cobrar una pieza destacada.

7_19Dorado

Durante los tres días que dura la actividad, en el Anfiteatro Pinín Palma tiene lugar una exposición comercial, industrial y artesanal, con stands de servicios, turismo y emprendedores, y productores regionales, denominada “Expo Dorado”. Se realizan presentaciones artísticas, especialmente recitales de cantantes nacionales y grupos regionales, en los que destacan los conjuntos de chamamé y danzas folklóricas. Horario: a partir de las 18:00.

Paralelamente, durante el festival un jurado se encargará de elegir a “La Reina Nacional del Dorado”, título que le permitirá a la afortunada representar a la villa turística durante 12 meses en cada fiesta nacional del país, además de hacerse acreedora de numerosos premios.

La conducción estará a cargo de Sergio Lapegüe, Alejandra Maglietti, Alejandro Cupito y Virginia Acosta, entre otros.

Lucas Sugo, Angela Leiva, Los Totoras, Mario Luis, Lapeband, Leo Acuña, Mojito, Sabor a cumbia. La Pilarcita, Samba Pra Valer, Suena Re-play, Los vecinos, Porto Carioca, Cumulus, Los continuados, Alfredo Monzón, Raíces Correntinas y Viento Norte, son de la partida de artistas que se subirán al escenario.

El torneo embarcado va a tener lugar el día sábado 13 de agosto, de 9:00 a 14:00 y el punto de partida es la playa “Bahía Punta Mitre”. Los costos de inscripción son de $60.000 del 1 al 31 de julio y de $70.000 entre el 1 y 12 de agosto. En ambos casos, incluye entradas gratis para los tres días de festival.

7_19Dorado

El domingo 14 de agosto, a partir de las 12:00, van con el almuerzo de los pescadores en el Complejo Polideportivo Municipal.

Un tema nada menor son los sorteos por la importancia de los premios en juego. Arrancamos diciendo que la organización comprometió 1.000.000 de pesos distribuidos entre 120 artículos de pesca que los afortunados disfrutarán muchísimo.

El primer premio se trata de una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario. Segundo: lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler. Tercero: piraguón Safari con Yamaha 4 HP de 4 tiempos. Cuarto: piraguón Safari con Yamaha 3 HP de 2 tiempos. Quinto: piraguón Safari con Yamaha 2.5 HP de cuatro tiempos. Sexto y séptimo: piraguón Safari. Octavo: motor Yamaha de 2.5 HP de 4 tiempos. Noveno: motor Yamaha de 2 HP de 2 tiempos. En la categoría Premio especial para Guías Locales hay un piraguón Safari con Yamaha de 8 HP de 2 tiempos. La entrega de premios se realiza en una cena show en el polideportivo municipal de la villa turística.

El costo de las entradas generales es de $2.000 y las anticipadas VIP es de $3.500 por noche, o bien el pack anticipado x 3 noches por $4.500. Habrá descuentos del 50% para jubilados y residentes locales, presentando la acreditación correspondiente. Los menores de 10 años no pagan. 

Galería de imágenes

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend