Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 12-07-2022 17:58

Pejerreyes matungos al sur bonaerense

En pleno invierno se reactivó la pesca en La Arenera, espejo del sur de Buenos Aires que se distingue por la calidad más que por la cantidad. Excelentes piques en la previa a un importante concurso que tendrá lugar en agosto.
Ver galería de imágenes

La laguna La Arenera de Claromecó es siempre sinónimo de calidad de pejerreyes, y más en la previa a un torneo que ya tiene toda una historia y va por su décima edición. Hablamos del concurso al pejerrey de mayor peso que organiza el Club de Pesca de la localidad balnearia, y que se realizará el domingo 7 de agosto.

7_12PejerreyesLagunaLaArenera

El concurso originalmente estaba programado para mayo, pero, tras un arranque de temporada prometedor, el pique se había venido abajo. Su nivel no era bueno, y la actividad de pesca era muy escasa, lo que obligó a la organización a suspender el torneo. En el otoño, algunas lluvias, escasas pero que oxigenaron más las aguas, hicieron que se reactive el pique, y eso permite al club volver a poner fecha para un encuentro deportivo que tiene muchos seguidores.

Entre tantos amigos que visitaron este espejo en los últimos días, vamos a rescatar algunos datos que nos pasaron la barra de El Mosquetón de General La Madrid, además de Arturo Prado, calificado pescador de la región y parte del club local. Nos contaban que la pesca se da, a diferencia de lo normal cerca de la orilla, y aunque no sale cantidad, lo destacable son los portes de las capturas, piezas que oscilan entre los 300 y 800 gramos, con alguna sorpresa como aquel ejemplar que citamos en esta web en 2020, en plena pandemia, de 3.230 kg en La Arenera.

7_12PejerreyesLagunaLaArenera

Durante la temporada, y esto es interesante de cara al concurso, la pesca de costa se da mejor que embarcados, y la bajante que tiene la laguna provoca que haya mucho más terreno para pescar, lo que hace que los cañofilos tengan más y mejores sectores desde donde intentar. Entre las carnadas, aunque hay que llevar de todo, está andando muy bien la anchoa, natural o coloreada de amarillo, mojarra viva y filet, tanto de dientudo como del propio pejerrey.

7_12PejerreyesLagunaLaArenera

El premio mayor será de 500 mil pesos, mientras que aquellos que se suban al podio se quedarán con 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente. Luego las recompensas serán: cuarto puesto, 40 mil pesos; quinto, 30 mil; sexto, 20 mil; y del puesto 7 al 10, 15 mil. Habrá artículos de pesca e inscripciones para próximos torneos hasta el puesto 20 de clasificación. También habrá premios para damas y cadetes: 10 mil pesos para el primero y para el segundo y tercer puesto, artículos de pesca. La inscripción tiene un precio de $5.000, no hay venta anticipada, y todos los inscriptos participan de tres sorteos especiales. Interesante grilla de un concurso que supo tener, hace algunos años, un top 10 en la clasificación, con pejerreyes mayores al kilo de peso, y que, en la última edición, lo vio ganador a Julio Fernández, pescador de Tres Arroyos que logró una pieza de 1,020 kg.

Destacamos que la laguna abre de 8:00 a 17:00. El ingreso general es de $800, mientras que damas, cadetes y jubilados abonan $400. El acceso embarcado, por su parte, es de $1800. Contacto: Tel. 2983 408218.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend