-
Inestable. Esa es la condición en la que está todo el Litoral. Donde más se refleja es en el río Uruguay, ya que la mitad de su curso está creciendo y la otra mitad, bajando. En los gráficos podemos ver cómo en Yapeyú, Corrientes, de ayer a hoy crece 1,03 m, mientras que en Villa Paranacito, Entre Ríos, pierde 21 cm.
-
El río Paraná también está inestable, pero perdiendo pocos centímetros en casi todo su recorrido. Sólo crece unos 80 cm en Puerto Libertad, al norte de Misiones.
-
El Delta no escapa a esta tendencia. Sigue con altibajos y sus aguas, tanto hacia arriba como hacia abajo, no se mueven mas de 5 cm.
-
La cuenca del Plata, de ayer a hoy no presenta movimientos significativos.
-
Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.
-
La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.
-
Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.
Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.
Comentarios