-
Luego de que la represa de Itaipú mermó en un 25 % (unos 2.000 m3/s de los 8.000 acordados) el envío de agua al Paraná , y sumado a que las perspectivas meteorológicas no son las más alentadoras, en casi todo el cauce del río las aguas comenzaron a bajar y no se espera que esto cambie.
-
A partir del 1 de junio los brasileños subieron hasta 6.500 m3/s el caudal (Argentina había solicitado 7.000 m3/s) e informaron que la represa no acumulará agua para recuperar los niveles de su embalse hasta tanto no muestren mejoría las condiciones hidrológicas.
-
El río Uruguay presenta dos realidades bien diferenciadas: de la represa de Salto Grande hacia el norte está recuperando altura, en cambio, hacia el sur, su caudal decrece.
-
La zona del Delta sigue con altibajos, pero en general con tendencia a crecer.
-
Y en la cuenca del Plata prácticamente no hay cambios con relación al día de ayer.
-
Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.
-
La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.
-
Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.
Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.
Comentarios