Después de una larga ausencia en el mercado vuelven los clásicos señuelos y cucharas que tantas alegrías han dado a varias generaciones de pescadores. Una versión renovada, artesanal y completamente fabricada en la Argentina.
Los viejos pescadores decían: “¿Vas a pescar taruchas? Llevate el Plop, el Oreno, el Culú Culú y, por las dudas, alguna giratoria… Si vas por doradillos, el tucancito y el Coquet; y si tenés un Flex, ¡mejor!”.
Ahora esos viejos conocidos volvieron al mercado gracias a la empresa Pes. Muchos meses de trabajo, pruebas, ensayos, cientos de historias y anécdotas interminables giran en torno a este regreso.
La marca seleccionada hace honor a su tutor de lujo: Roberto Pocho Ianonne, un reconocido experto con más de 40 años de experiencia en el rubro. De ahí surge el acrónimo Pes: “Pocho es señuelos”. Aunque también se comenta que la sigla significa “Pocho es de San Lorenzo”.
“Con ello, la transferencia de conocimientos y secretos está asegurada. Hemos respetado minuciosamente los métodos de construcción y diseño, que son la base del buen funcionamiento de nuestros señuelos y cucharas”, afirman desde Pes. Si bien se renuevan colores, algunos materiales y se utilizan herrajes de acero inoxidable, se mantienen los anzuelos y la terminación de primera calidad, por lo que el pescador solo tiene que sacar el señuelo del blister y usarlo.
Los primeros modelos que saldrán a la venta este mes son el Plop, el Culú Culú, el Oreno, el Tucán y el Coquet. A continuación destacamos sus características.
Detalles
Plop 69. Tradicional y efectivo señuelo de flote para pesca de voraces, principalmente tarariras. De superficie, produce una burbuja que atrae al pez y excita su voracidad. Es ideal recoger realizando pequeños tironcitos. Inicialmente viene en dos colores: el infaltable rojo y blanco o cardinal y un color naranja y verde denominado frog.
Tucán 85. Es un señuelo de acción lenta que simula el efecto de un pez herido. Es ideal para voraces como la tararira y el dorado. Se recomienda utilizarlo en spinning o trolling en lugares de buena profundidad y poco correntosos. Inicialmente viene en dos colores: cardinal y frog.
Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.
Comentarios