Sunday 28 de April de 2024
PERROS | 12-12-2023 14:00

La Trochita es el primer tren turístico pet friendly de la Argentina

El Viejo Expreso Patagónico comenzó a prestar un inédito servicio en nuestro país para el transporte de mascotas domésticas de tamaño pequeño o mediano. Requisitos y valor del pasaje mascotero.
Ver galería de imágenes

El Viejo Expreso Patagónico, más popularmente conocido como “La Trochita” ya permite que los pasajeros puedan viajar junto con sus mascotas domésticas, lo que lo convierten en el primer tren turístico recreativo de la Argentina en incorporar la modalidad pet friendly en sus servicios.

Al respecto, cabe señalar que la Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas de todo el mundo, seguido por Chile y Brasil. De hecho, según un estudio privado que se dio a conocer en el pasado mes de agosto, el 80% de los hogares de la Argentina cuenta con, al menos, una mascota, entre los integrantes de las familias.

1212_la trochita

Según informaron desde la empresa a cargo de la concesión de este importante ramal ferroviario que surca la estepa patagónica, por el momento, este novedoso servicio estará disponible en las estaciones de Esquel y El Maitén, y se trata de un coche especialmente señalizado que está ubicado cerca del furgón y en el cual podrán viajar gatos y perros pequeños y medianos, que no superen los 15 kilos de peso.

1212_LA TROCHITA

Las mascotas deberán permanecer y circular con correa dentro del predio de la estación en todo momento, tanto en el andén, como en la boletería, en el estacionamiento, museos y en los talleres, siendo total y absoluta responsabilidad del dueño las cuestiones higiénicas y otras eventuales que puedan surgir durante el viaje, como así también de los inconvenientes y/o accidentes ocasionados por el animal de compañía y de los gastos médicos y/o veterinarios en caso de ser necesarios.

Las mascotas deberán viajar con certificados de vacunas al día, el collar colocado con correa sin excepciones y, en caso de ser necesario, con bozal, deben viajar en el coche especialmente asignado que estará debidamente señalizado y no ocuparán asiento.  En tanto que, en caso que el guarda del tren lo determine, la mascota deberá ser trasladada por su dueño al canil homologado que está ubicado en el furgón de cola de la formación.

1212_la trocnita.

En cuanto al precio del boleto que deberán pagar las mascotas para disfrutar de este increíble paseo ferroviario, será del 50% de la tarifa residente local vigente (Esquel-Trevelin-Maitén), permitiéndose un máximo de hasta solo 2 mascotas por salida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend