Saturday 27 de April de 2024
PERROS | 23-09-2023 15:00

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Perro Adoptado?

Actualmente, en el mundo hay más de 300.000.000 de caninos que se encuentran en situación de calle a la espera de una familia que les brinden un techo y, sobre todo, mucho amor.
Ver galería de imágenes

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado con el objetivo de concientizar a la población, y especialmente a los dueños de mascotas, acerca de la enorme cantidad de perritos que son abandonados y que están a la espera de una familia que los quiera adoptar para darles un nuevo y acogedor hogar donde vivir.

De hecho, según un reciente estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay más de 300.000.000 de perros en situación de calle en el mundo, lo que signficia que casi el 70% de los caninos del mundo no tienen un hogar donde vivir, y que solo el 42 % de los perros abandonados encuentran una nueva familia a través de la adopción.

2209_perros

Por su parte, en el caso puntual de la Argentina, según datos brindados por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, hay más de 6.000.000 de perros y de gatos callejeros en la Argentina, una cifra por demás abultada y preocupante.

Otras de las intenciones que persigue esta fecha tan cara para nuestros más fieles amigos es promover tanto su tenencia responsable, como, asi también, todos los cuidados pertinentes para lograr su bienestar físico y mental.

Pprecisamente eso fue lo que impulsó a Comunidad Old Prince a desarrollar una campaña para concientizar a la población acerca del enorme compromiso que implica la adopción.

2209_perros

Creada en el año 2020 esta campaña invita a los consumidores de la mencionada marca de alimentos balanceados para mascotas a guardar sus envases de alimentos vacíos y a llevarlos ya sea a los refugios de animales o a los pet shops adheridos a esta loable campaña para que, posteriormente sean retirados por personal de la empresa.

De esta manera, la firma colabora con dichas organizaciones brindándoles alimentos de manera gratuita para los perros y gatos que viven en los refugios, a la vez que se compromete a transformar los envases en una gran oportunidad laboral para muchas cooperativas barriales, ya que cada envase recolectado por la marca se transforma en un producto sustentable, como una bolsa de supermercado, una cartuchera, una mochila o un porta notebooks, entre tantos otros objetos.

2209_perros

Quienes deseen participar de esta gran cruzada solidaria en ayuda de las organizaciones que, día a día, luchan para que los perros tengan un techo donde vivir dignamente pueden ingresar a la página https://oldprince.com.ar/index.php/comunidad/, donde encontrarán toda la información necesaria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend