Sunday 28 de April de 2024
PERROS | 23-11-2023 14:00

Cinco beneficios que tienen las caricias para tu perro

A la hora de jugar y de premiar a nuestros fieles amigos, los mimos no solo son un excelente medio no solo para fortalecer el vínculo con sus amos, sino, fundalmentalmente, para asegurar y mejorar su bienestar fisico y mental.
Ver galería de imágenes

Si hay algo que los perros disfrutan al máximo es de los mimos y de las caricias que le prodigan sus dueños tanto al salir y regresar de sus casas tras una jornada laboral, como así también durante las salidas y las actividades físicas que realizan a diario de manera conjunta.

Por eso, según una investigación publicada en AERA OPEN, la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa a continuación te contamos 5 ventajas que tienen las caricias en nuestros más fieles amigos:

2311_perros

-Fortalece el vínculo afectivo: acariciar tan solo durante 10 minutos a nuestros más fieles amigos en cualquier momento del día, no solo los ayuda a fortalecer los vínculos afectivos con sus dueños sino, también, a mantenerlos felices y sanos.

-Disminuye el estrés del día a día: está científicamente comprado que los mimos disipan el estrés tanto del perro como de la persona que lo acaricia ya que ayudan a bajar los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés. Además, mientras acaricias a tu mascota estimularás la secreción de dopamina y serotonina, que se encargan de que tengan un muy buen estado anímico.

2311_perros

-Corazón fuerte y sano: no son pocas las personas que mientras juegan y acarician a sus perros, les hablan y los piropean lo cual, aunque les sorprenda a muchos, es una gran ayuda que sirve como salida de escape o desahogo, por lo que se traduce a una importante bajada de tensión arterial.

- Función antidepresiva: hacer feliz a nuestras mascotas perro ya sea jugando un ratito por día con ellas, sacarla a dar un paseo o realizar cualquier actividad física dentro de la casa y regalarle una caricia de tanto en tanto lo ayudará a sentirse mejor tanto con él mismo como con sus dueños y a que el sentimiento de soledad cuando están separados no lo deprima.

2311_caricias

-Aprende a portarse bien: regalarle una caricia como premio tras un buen comportamiento es otra excelente manera de enseñarle que portarse bien y cumplir con las premisas que se le asignan tienen su gran recompensa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend