Saturday 27 de April de 2024
PERROS | 25-09-2023 13:56

Cinco consejos para que tu perro siempre huela muy bien

El mal olor corporal y dental son dos de los problemas más comunes que aquejan a nuestros fieles amigos. Tomá nota de estos sencillos y efectivos trucos para evitarlos.
Ver galería de imágenes

Si hay algo que resulta muy incómodo y desagradable a la hora de acariciar o de jugar con nuestros perros es el mal olor corporal que desprenden producto de la falta de cuidado que les dispensamos.

Para evitar ese mal momento y ayudarlos a que siempre huelan bien y se sientan cómodos y confortables, a continuación, en esta nota te brindamos 5 consejos que son tan fáciles de poner en práctica como altamente eficaces.

-Zonas de descanso y juguetes bien limpias: las mascotas necesitan descansar en zonas que estén correctamente higienizadas, como así también jugar con juguetes que estén totalmente limpios, ya que la acumulación de suciedad y de olores en estos objetos puede generar la aparición de bacterias que contribuirán al mal olor corporal de nuestros perros.

En el caso puntual de los juguetes, lo mejor es optar por aquellos que sean de materiales lavables y de fácil mantenimiento.

2509_perros

-Baños prolongados y frecuentes:  el baño y el aseo de manera regular son fundamentales para que tu perro se mantenga siempre limpio, sano y con muy buen olor.

Hay que tener en cuenta que mientras en el caso de los perros que tienen piel muy sensible necesitan baños menos frecuentes para evitar problemas dermatológicos, los perros más activos o que disfrutan del aire libre deben ser higienizados más regularmente.

En ambos casos, lo más recomendable es utilizar un champú y crema de enjuague específicos para perros, y nunca usar productos para los humanos ya que sus pH y composiciones pueden provocarle serios daños a la piel de tu más fiel amigo.

-Limpieza bucal: el mal aliento es uno de los problemas más comunes que aquejan a la gran mayoría de nuestros fieles amigos y los hacen tener un aliento por demás feo, sobre todo a la hora de jugar, acariciarlos o besarlos. 

Para evitar esa sensación fea e incómoda nada mejor que cepillarles los dientes dos o tres veces por semana con un cepillo y una crema dental específica para perros.

2509_perros

Otra alternativa muy sencilla y por demás efectiva es ofrecerles juguetes o golosinas diseñados especialmente para mejorar su salud bucal y reducir el mal aliento en sus bocas

-Cepillado regular: tan importante como la higiene regular también lo es el cepillado del pelo de nuestros perros para mantener su pelaje libre de enredos y de la suciedad.

Además, un buen cepillado después de que realicen cualquier tipo de actividad física prolongada también ayuda a reducir la acumulación del pelo suelto y transpirado que le provocará un mal olor, como así también, ayudará a una mejor circulación sanguínea y a una correcta distribución de los aceites naturales de la piel, lo que puede mejorar el brillo y el olor del pelaje.

2509_perros

-Alimentación sana: está clínicamente demostrado que la dieta de su perro influye sobremanera en su olor corporal, por lo que una gran manera para que siempre huelan bien es brindarles una alimentación de calidad y equilibrada que satisfaga sus necesidades nutricionales.

En este punto, lo mejor es consultar con el veterinario de cabecera cuáles son los mejores alimentos para su perro, de acuerdo a su raza, edad y a su estado de salud.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend