Tuesday 19 de March de 2024
PERROS | 12-08-2020 09:34

Cuarentena: los perros necesitan espacio cuando los dueños están todo el día en casa

De un día para el otro, las mascotas conviven las 24 horas con sus dueños, muchos notamos sus cambios de conducta y hay algunas medidas que los ayudan a evitar el estrés y mantenerse saludables en este entorno nuevo.

Cuando en casa hay más revuelo del habitual o el ambiente es más tenso, los perros lo perciben. Ya llevamos meses compartiendo casi las 24 horas con la mascota de la casa, y nos dimos cuenta de algunos cambios en su comportamiento. SI no lo notaste, deberías prestar atención porque en tiempos de homeoffice, quizás no nos damos cuenta de que el animal necesita su propio espacio. 

El lugar en el que acostumbra a acomodarse el can debería ser sagrado. Eso quiere decir que cuando se acuesta allí hay que dejarlo hasta que decida salir por motu propio. Y hay que enseñárselo a los chicos también. Además de las fases de descanso y los paseos, los expertos recomiendan entretenerlo en casa con trabajo mental. Por ejemplo, se le pueden enseñar trucos nuevos o ponerlo a buscar alimento. Cuando los dueños empiecen a volver a la oficina paulatinamente, el animal no debería quedarse solo  de golpe, de un día para el otro.

Esto vale no sólo para perros que quizá fueron adoptados durante esta crisis generada por el coronavirus y su consiguiente confinamiento, que seguramente no aprendieron a quedarse solos. También para los que estaban acostumbrados a pasar unas horas como dueños de la casa es un cambio importante dejar de estar las 24 horas con sus humanos. Por eso, habría que ir dejándolos solos paso a paso. El tiempo que el perro permanece en soledad debería aumentarse muy lentamente. Y, como regla general, vale que el perro nunca debería permanecer solo más de seis horas seguidas.

dpa

 

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend