Saturday 7 de December de 2024
NAUTICA | 12-07-2017 09:14

Llegan a la Argentina los semirrígidos con casco de aluminio

Cómo son los nuevos botes con cascos en aluminio naval, más livianos y resistentes al uso intenso.
Ver galería de imágenes

Sin dudas, la llegada de los semirrígidos Highfield Boats a la Argentina ha sido uno de los puntos fuertes del último Salón Náutico de Buenos Aires, ya que se trata de una marca internacional, líder mundial en la fabricación de embarcaciones inflables con casco completo de aluminio y con una fuerte presencia en las plazas más importantes del mundo. Ellos arriban al país de la mano de Tohatsu Argentina, empresa con 40 años de experiencia en nuestro mercado, y se ofrecen con toda la línea de motores Tohatsu (Japón) para su motorización.

[gallery ids="47605,47601,47603,47607,47609,47597,47599"]

Por su origen australiano, los semirrígidos Highfield han evolucionado durante casi 30 años de desarrollo en algunas de las condiciones más extremas del mundo: el gran arrecife de coral del norte tropical de Australia. Como descendientes directos de la línea comercial de semirrígidos de aluminio Australian Swift, estos productos son muy confiables y han sido probados a fondo en esas difíciles condiciones.

El casco

El hecho de que el casco esté construido enteramente en aluminio, y no en PRFV, significa una verdadera revolución para el segmento, ya que Highfield fue pionera en ofrecer este tipo de productos en la Argentina, en este tamaño de embarcaciones. No así en el resto del mundo, donde los semirrígidos con fondo de aluminio hace tiempo que vienen ganando mercado por todas las ventajas que este material ofrece frente al tradicional plástico reforzado en fibra de vidrio (PRFV).

El aluminio naval es un material que cada día gana más adeptos en la náutica gracias a su alta resistencia, facilidad de reparación, versatilidad y, sobre todo, su poco peso para el trasporte y maniobra del bote en tráiler. Debido a que el aluminio no absorbe agua, un bote Highfield tendrá el mismo peso con el pasar de los años, como si recién hubiera salido del showroom.

Las certificaciones ambientales de los botes de aluminio también son una ventaja con respecto a otro tipo de material. Además, por ser un bote más liviano necesita menos potencia para propulsarse. A su vez requiere menos combustible y, en consecuencia, genera menos emisiones. Si a estas referencias se le agrega que el casco es totalmente reciclable al ser de aluminio, verán que un semirrígido Highfield resulta una opción verdaderamente ecológica, a diferencia de un bote similar con casco de fibra de vidrio.

Por otra parte, para garantizar una larga vida de sus productos, los fabricantes sólo utilizan aluminio de alta calidad, de uso naval. Este material es de elevada resistencia a los esfuerzos mecánicos. Asimismo, los botes Highfield están recubiertos con una exclusiva pintura horneada que garantiza un acabado suave y duradero.

Ya a bordo se puede observar una buena calidad general de las terminaciones, sumado a infinidad de detalles y accesorios de este tipo de productos que se comercializan a nivel mundial.

Los tubos

Highfield ofrece dos telas distintas para sus tubos: Hypalon Orca, de Pennel & Flipo (Francia), o PVC Velmex, de la distinguida Melher Texnologies (Alemania). Si bien la calidad de la tela de Hypalon Orca es superior a cualquier otro material engomado, la alta calidad de sus tubos de PVC Velmex, de 1100 decitex, han relegado a los de Hypalon para botes especiales o de uso militar y comercial. Estos tubos se montan exclusivamente utilizando tecnologías de termosoldadura, incluidos refuerzos internos y deflectores laterales. Según el fabricante, este proceso garantiza una durabilidad mucho mayor que los tubos de PVC pegados. Todos los modelos llegan al usuario con certificación de la Comunidad Europea (CE) y cada unidad es rigurosamente testeada bajo estrictas normas ISO antes de salir de la fábrica, garantizando la fortaleza estructural de la embarcación y la alta calidad de sus componentes. Eso significa que el futuro usuario puede confiar plenamente en su semirrígido Highfield.

Highfield en Argentina

El desembarco de Highfield en nuestro mercado incluye cinco modelos de semirrígidos (van desde 3,10 a 5,40 m de eslora), que ya son comercializados a través de la red de ventas de Tohatsu Argentina en todo el país. La empresa informa que próximamente se incorporarán nuevos modelos, tanto para uso deportivo como para tareas comerciales (turismo, carga, guardia costera, etc.). Los directivos de Highfield Boats coinciden en remarcar su objetivo principal: ofrecer productos novedosos, competitivos, innovadores y de excelente calidad al mercado argentino. Y por lo que pudimos apreciar hasta ahora, van por buen camino.

Nota completa publicada en revista Weekend 538, julio 2017.

Guardar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend