miércoles 26 de junio de 2019
07-06-2017 09:05 | NAUTICA

Una lancha de 6,30 m que dará dura batalla

Testeamos esta nueva lancha, presentada en el último Salón Náutico Argentino, que se adapta perfectamente a la eslora y los gustos de los motonautas de hoy. Ver galería de imágenes

Para aquellos que gustan de lanchas grandes, las cuales son muy cómodas y dentro de todo fáciles de transportar en tráiler, encontrar la que reúna la mayor cantidad de cualidades es un verdadero desafío hoy día en nuestro mercado. Entendemos que este producto del astillero Promarine S.A. marcará con el tiempo una buena performance de ventas en este sector, ya que la nueva Eclipse de 21 pies tiene un desarrollo integral muy bueno, la posibilidad de optar por dos tipos de parabrisas y un diseño acorde a los tiempos y estilos que corren hoy día.

[gallery ids="45895,45897,45899,45901,45903"]

Versatilidad

Si hablamos de líneas, podemos decir que la embarcación posee un perfil absolutamente compacto: la roda es bien lanzada y la cantonera procura un relieve destacado. Es un fondo en “V” de 18º de astilla muerta, deflectores longitudinales y una popa con dos planchadas, que rodea al motor fuera de borda. El perfil general es bajo visualmente, pero a bordo denota seguridad y buena altura de borda. La ubicación del parabrisas es acertada, como así también su forma general. Puede optarse por dos versiones: uno más deportivo y bajo, o uno más alto con buen reparo para los ocupantes. La cubierta es muy simple, con líneas rectas, encuentros armoniosos a lo largo de la eslora y agresivos en los quiebres para cambios de forma, dando una imagen sencilla y muy agradable. La popa cae suavemente y las plataformas logradas son suficientes para cerrar en formato correcto la vista en planta y útil para se utilizada. La excelente manga de más de  2,25 m es la necesaria y suficiente para conseguir buena movilidad interior. Tanto en la versión dentro fuera como con motor fuera de borda, la popa es un punto perfectamente logrado.

Con butacas back to back

Esta versión probada posee dos butacas ergonómicas muy bien desarrolladas, junto a una zona de popa que rodea al balde porta motor, aprovechando el mismo espacio y quedando consolidado un asiento enterizo muy cómodo. El cockpit se encuentra bien producido, con herrajes, guanteras laterales profundas, mucho plástico de terminaciones exactas y combinaciones de entelados y burletes de excelente calidad. Posee tapa de guarda central, y puede colocarse adicionalmente piso de símil teka, como la unidad de prueba.

La timonera es simple, con un panel para instrumentos que admite siete relojes o, como en nuestro caso, una gran pantalla tipo glass cockpit, una base de dirección extendida y lugar para un tablero de ocho teclas. La ubicación del morse es correcta, porque queda perfectamente alineado para acelerar sin cansar el brazo. El apoyo de los pies es adecuado y el espacio para el timonel propone un manejo distendido. Por último, la parte open de proa es proporcionada a la superficie, con una tapicería de primera calidad y muy buen espacio para varias personas adultas, además queda bien protegida mediante un toneau removible, de excelente ajuste.

Navegación

Es una experiencia interesante probar esta embarcación ya que sabemos de su buen rendimiento de fondo. La unidad de test, equipada con la potencia máxima, posee un motor Mercury Verado de 250 HP, una joyita mecánica que no se escucha en el andar. Referente a la maniobra, la Eclipse 21 es muy sólida al navegar. Está muy bien equilibrada y fue muy buena experiencia probar dos lanchas similares con dos tipos de motores diferentes en potencia y estilo.

Aun así, la lancha se mostró muy ambivalente, ya que la salida en ambos casos fue explosiva, los virajes en cualquier condición  eran perfectos y las maniobras en puerto muy precisas. Las relaciones de peso/potencia parecen ser interesantes, y en ambas posibilidades de motorización aseguran buena velocidad con poca potencia y consumo mínimo. En resumen, Promarine mantiene intactas las ganas de seguir liderando un gran segmento de mercado. Apuesta a la calidad y coherencia entre sus modelos, desde los 15 a los 25 pies. Todos son pensados para escalar y dar pasos lógicos. La Eclipse 21 dará dura batalla a la competencia, por diseño, calidad, opción de motor y años de experiencia.

Nota completa publicada en revista Weekend 537, junio 2017.

Galería de imágenes

Etiquetas: Lancha Test Eclipse 21
Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Minuto de Noticias

Actualidad en 60 segundos

Conocé los principales temas del día en este resumen informativo.

Espacio Publicitario